Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La Constitución nos ampara a objetar

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
miércoles, 3 de octubre de 2007, 12:53 h (CET)
Es cierto que tiene importancia el debate que se ha abierto en torno a la Educación para la Ciudadanía, porque el Gobierno se ha empecinado en abrir un nuevo frente con esta asignatura, si alguien puede hacerlo o lo entiende –porque está un poquito complicado- si leen el BOE, observarán que tiene mucha trampa, ya que hay más de ideología por decreto para el seguimiento político, que de enseñanza de nuestra Constitución y a asumir los Derechos Humanos universales. Tampoco aparece el esfuerzo, la disciplina., el bien, el mal, la verdad… Lo que si hace referencia y en bastantes ocasiones es "la tolerancia", hay que ser tolerantes, mejor dicho hay que" tolerarlo todo", "vale todo". Son contenidos que afectan a la formación moral y de la conciencia, invade competencias que sólo nos corresponden a los padres. Si el Estado quiere ayudarnos a formar a nuestros hijos en estos aspectos, la asignatura debe ser de libre elección. Pero no podemos aceptar esta asignatura tal y como está planteada actualmente como obligatoria, si queremos cumplir con nuestros deberes hacia nuestros hijos. Con esta asignatura nos estamos jugando la formación de nuestros hijos, y por tanto la formación de la sociedad entera.

Así pues, es la hora de que los padres defiendan sus derechos a través de la objeción, que a pesar de las amenazas que están haciendo algunos sectores del Gobierno, es solo una manera de asustar a la gente que no tiene información. La Constitución nos ampara a objetar, igual que se hiciera con la mili en aquellos tiempos o como han hecho algunos médicos, que su conciencia no les permite realizar abortos.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris