Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

De Sevilla al cielo

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 2 de octubre de 2007, 22:29 h (CET)
Goles, canciones, afición, radio, campeón, penalti, lucha, rivales, compañeros, líder. Este es nuestro mundo, el que nosotros hemos creado y el que nos llena de alegría y tristeza los fines de semana. Un mundo donde no existe el pasado ni existirá el futuro si no hay un presente donde mirarse. Buscando su presente, recordando su pasado y combatiendo a su futuro está el Sevilla. El Sevilla de Juande, el Sevilla de Del Nido, o el Sevilla de Puerta, por desgracia y a partir de este 2007.

Así será recordado este legendario Sevilla que atraviesa su primer lago de dudas tras una larga y placentera travesía. Que no se preocupen los sevillistas, que no se ahogarán en él. Como el guerrero que siempre aparece en la escena central de la película, el Sevilla vencerá. Vencerá a su destino. Un destino que no se lo pone fácil, un destino caprichoso, maniático e invulnerable que traza una línea para dividir las lágrimas de felicidad de las lágrimas de tristeza. Agosto.

Las de felicidad cayeron cinco veces, una por título alzado. Las de tristeza sólo una vez, pero formaron un mar al lado de las anteriores. El Sevilla no se encuentra a sí mismo. Perdió la brújula y tiene la mente nublada. La cascada de ideas entró en sequía, y eso es lo bueno. Que la sequía es perecedera. Pasa. Por eso es tan caliente el aliento que ahora toda España envía a la capital andaluza. Porque saben y sabemos que la pena es transitoria.

Qué banales son cuatro derrotas al lado de la pérdida de un gran compañero de mundo. Sergio Ramos no se olvidó de él en su momento estelar de la temporada. Gol y llanto interior que miró al cielo. Cada gol es del cielo. Aún quedan muchos, Jesús Navas, dobletes de Kerzhakov, docenas de Kanouté. Un solo instante y una sola firma. Para un mismo amigo.

Por eso quiero convertir este artículo en un homenaje de nuestro mundo del fútbol, un mundo paralelo sujeto a los mismos cánones que el real. Un homenaje para un amigo que salió por la Puerta grande, un homenaje a una ciudad que ha llorado demasiado por demasiadas cosas, un homenaje a los que sufren cuando juega el Sevilla, gane o pierda. Un homenaje a un equipo incompleto, pero equipo, que remontará el vuelo y volverá a ser el motivo que hará presumir a la Giralda.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris