Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crítica Disco   -   Sección:   Revista-musica

Marco Mendoza debuta como vocalista
con su primer álbum en solitario

J.M. Vilches Alonso
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 22:00 h (CET)
Intérprete: Marco Mendoza
Álbum: Live For Tomorrow
Sello: Frontiers
Año: 2007





Portada del álbum.


Marco Mendoza es uno de los bajistas más prestigiosos y demandados no sólo del pequeño mundo del hard rock (Whitesnake, Thin Lizzy), sino también del pop-rock internacional, como demuestra su trabajo en el últim álbum de Dolores O’Riordan.

En su primer trabajo en solitario, Mendoza se revela también como un vocalista que no deslumbra pero de estupendas cualidades, con registros que van desde el melódico Eric Martin hasta el más clásico David Coverdale, incluyendo algunos guiños al blues. Un trabajo compuesto con la inestimable ayuda del que fuera guitarrista de Poison y Mr. Big, Richie Kotzen, que ejerce también las labores de producción y autor de uno de los mejores discos de hard rock del año pasado. “Live for tomorrow” cuenta con colaboraciones de lujo: Ted Nugent, Doug Aldrich, Steve Lukather a las guitarras, Tommy Aldridge (Whitesnake) y Brian Tichy (Ozzy Osbourne, Foreigner, Billy Idol) que se turnan en la batería.



Marco Mendoza.

El álbum comienza con dos auténticos temazos: “Not for me” y “Live for tomorrow”, llenos de adrenalina, contundentes riffs y estribillos con ese sabor añejo al hard rock americano más sureño. Continúa con “Lettin’ go”, que busca un aire más funk para descargar en un estribillo suave y demasiado pegadizo. También encontramos composiciones más AOR, como “Let the sunshine”, de carácter más pop e, incluso, una balada casi blues, “Still in me”, que recuerda a los más inspirados Joe Perry y Steven Tyler. Un estupendo final para este trabajo que se complementa a la perfección con “Dance with me”, una balada acústica muy Van Halen con un Mendoza exprimiendo al máximo sus cuerdas vocales.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris