Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Autoproducidos   -   Sección:   Revista-musica

Moving Mountains autoproduce
su primer álbum titulado 'Pneuma'

J.M. Vilches Alonso
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 22:00 h (CET)
Intérprete: Moving Mountains
Álbum: Pneuma
Sello: Autoeditado
Año: 2007





Portada del disco.


Una de las sorpresas más agradables del año en cuanto al panorama post-rock se refiere, a pesar de que Moving Mountains se mueve con soltura entre estructuras a priori poco concordantes entre sí. Este dueto neoyorkino ha conseguido elaborar con su primer álbum un trabajo seductor, compacto y muy emotivo. Tan sólo comparables a las mejores formaciones de los últimos años dentro de un estilo tan dado por una parte a la autocontemplación y al calco como a la innovación y la experimentación por otra, Moving Mountains seguro ya es plato de buen gusto entre los seguidores de bandas como My Morning Jacket, Band Of Horses, Explosions in the Sky, Apleseed Cast e, incluso, Katatonia.

Una gran presencia vocal –que llega por momentos a registros casi guturales- y unas composiciones que no llegan a caer en un exceso de instrumentación son las marcas más sobresalientes de Moving Mountains, siempre bajo el marco abierto y en ocasiones difuso de unas estructuras propias del post-rock.

“Aphelion” y “Cover the roots lower the stems” dan comienzo con unos tintes cercanos al emo, que ya nos anticipa que no estamos ante el típico trabajo de jovenzuelos demasiado influenciados por las bandas de moda. “Alastika”, uno de las mejores composiciones, continúa en una segunda parte del álbum plenamente post-rock, llegando a su culmen con “8105”, que sobrepasa los ocho minutos. Este tema tiene además un gran final, acercándose a los comienzos de aquella banda que hace unos años sorprendió a muchos también por su mezcolanza de estilos: Dredg.




Moving Mountains.

Con “Sol solis” y la impecable guitarra acústica que contiene, Moving Mountains se adentra en los terrenos del folk contemporáneo sin miedo y con total naturalidad. Una composición que no llega a desentonar en el álbum por la suavidad en su ejecución y la difusa línea que lo separa del resto del trabajo. Un par de temas más épicos de lo previsto – “The Earth and the sun” y “Ode we will bury ourselves”- rematan este espléndido “Pneuma”, pero que este dueto deberá superar en sucesivos trabajos para colmar las expectativas creadas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris