Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

Un Barça en forma visita Stuttgart (mar, 20.45h)

Ronaldinho reaparecerá ante el campeón alemán
Redacción
lunes, 1 de octubre de 2007, 22:38 h (CET)
El Barça está en Alemania para disputar el segundo partido de la primera fase de la Champions ante el Stuttgart. El duelo con el campeón germano coincide con el regreso de Ronaldinho al equipo y con los últimos buenos resultados en Liga. A pesar de la baja de Yayá Touré, los azulgranas intentarán seguir siendo los líderes del grupo E.

Alineaciones probables
Stuttgart: Schäfer; Osorio, Tasci, Meira, Boka; Pardo; Hilbert; Khedira; Bastürk; Gómez y Cacau.
Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal; Márquez, Iniesta o Xavi, Deco; Messi, Ronaldinho y Henry.
Árbitro: Martin Hansson (Suecia).
Datos: Gottlieb-Daimler Stadion (Stuttgart). Martes 2 de octubre las 20.45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

Los chicos de Rijkaard ya están en Stuttgart, ciudad alemana de casi 600.000 habitantes, rodeada de colinas, bosques y viñedos. Pero los azulgranas no han viajado para hacer turismo en la ciudad que fue cuna del filósofo Hegel, tampoco han ido a comprarse un coche a la sede de Porsche. El Barça ha viajado para medirse al actual campeón de la liga alemana, el VfB Stuttgart, en la segunda jornada de la primera fase de la Champions.

A los azulgranas les fueron muy bien las cosas en el primer partido, contra el campeón francés. Hace dos semanas en el Camp Nou el Barça goleó 3-0 al Olympique de Lyon, marcador que le dio el liderato del grupo E. Desde entonces todos los resultados han sido positivos para los de Rijkaard. Tres partidos de Liga y tres victorias, venciendo a Sevilla y goleando a Zaragoza y Levante.

Precisamente, tres victorias importantes en los tres partidos que se ha perdido Ronaldinho por sus problemas musculares. Tres partidos en los que Messi ha cogido el peso del equipo y en los que Henry ha empezado a ofrecer algunos detalles de calidad.

Ronaldinho vuelve contra el Stuttgart y lo hace sabiendo que la afición azulgrana quiere que se quede en Barcelona. El partido de Champions será un buen momento para ver el estado físico y anímico del delantero brasileño, un jugador que ha pasado de ser un dios para muchos a tener que ganarse el puesto en el equipo para otros.

El que no estará con el Barça es Yayá Touré. El africano será baja durante un mes por una lesión muscular que se hizo el sábado contra el Levante, por lo que Rijkaard tendrá que reestructurar el equipo pensando en el regreso de Ronaldinho y la baja de Yayá Touré.

Por su parte, el Stuttgart no atraviesa un buen momento. El actual campeón alemán perdió en la primera jornada de Champions contra el Glasgow Rangers y contra el Hansa Rostock en la última jornada de Liga. Curiosamente la estrella del equipo es Mario Gómez, delantero alemán de padre español. El joven jugador de 22 años ya ha debutado con la selección absoluta alemana y fue escogido como el mejor jugador de la Bundesliga 2006-07.

Mario Gómez intentará demostrar su calidad ante el Barça, su equipo favorito de la liga española. “Siempre fui un fanático del Barça y en el armario guardo las camisetas de Romario, Ronaldo y Stoichkov”, ha declarado el goleador hispano-alemán.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris