Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Marcel Marceau

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 2 de octubre de 2007, 22:23 h (CET)
El 22 de setiembre murió el mayor mimo del mundo. Marcel nació en 1923, 84 años atrás, en Estrasburgo con el apellido judío de Mantel, el mismo que tuvo que cambiar para evitar terminar como su padre (quien pereció en un campo de concentración nazi). El escapó al holocausto y combatió en la resistencia francesa.

Al finalizar la II Guerra Mundial en 1946 Marcel Marceau inició sus estudios de actor en París. Un año después creó el personaje que lo simbolizó: el payaso Bip. Con su rostro de blanco, su gran sombrero oscuro adornado con una flor roja y un traje parecido al de un marinero, Bip se convirtió en el más célebre personaje del teatro mudo.

El se inspiró en Charles Chaplin y éste, a su vez, inspiró al más famoso paso musical de Michael Jackson. Durante más de medio siglo él demostró su gran arte. Sin pronunciar palabra alguna y con pocos minutos de gestos y movimientos podía expresar cosas que ni libros densos podían hacer.

Llegó a ser embajador de la esperanza de la ONU, recibió las condecoraciones más altas en Francia y en Nueva York se instituyó un día al año en su nombre.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris