Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sí Sra. Ministra, ha habido críticas y protestas

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 2 de octubre de 2007, 16:27 h (CET)
El último mensaje difundido por la ministra de Educación insinúa incluso que en ningún momento de la elaboración de la asignatura Educación para la ciudadanía hubo crítica o protesta alguna, por parte de quienes hoy la impugnan como un atentado a la libertad de enseñanza. Por lo que yo he seguido el tema puedo afirmar que eso es radicalmente falso Sra. Ministra, como demuestran las denuncias del Foro de la Familia o Profesionales por la Ética, que han llamado a la comunidad escolar a la objeción de conciencia frente a la imposición de esta asignatura. La Confederación de Padres de Alumnos, CONCAPA, ya puso en evidencia el desinterés del Gobierno por alcanzar un mínimo consenso, y advirtió que con esta materia, se vulneraba el derecho de los padres a elegir la educación moral de sus hijos consagrado por la Constitución. Lo mismo ha hecho la Conferencia Episcopal, que ha apoyado con meridiana claridad la libertad de los padres a oponerse, por todos los medios legítimos, a una asignatura que supone una formación obligatoria de la conciencia, basada en el relativismo moral, la ideología de género y el laicismo.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) también ha demandado al Ministerio y a todas las comunidades autónomas "que dejen a un lado las constantes amenazas" ya que, afirma, "en una sociedad avanzada como la española, el respeto a los ciudadanos y a sus convicciones debe primar sobre cualquier imposición forzosa que lesiona la conciencia personal de cada individuo". "Sin lugar a dudas, ésa es la auténtica demostración de que sí existe la educación ciudadana", ha dicho la asociación.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris