Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

Sevilla: levántate…y gana. (mar.20:45)

El equipo de Juande debuta en casa en Liga de campeones tras 50 años
Redacción
lunes, 1 de octubre de 2007, 12:44 h (CET)
El conjunto andaluz intentará acabar con la crisis de resultados que comenzó precisamente en tierras londinenses en su debut en Liga de Campeones.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Alves, Navas, Facio, Drago, Escude, Poulsen, Keita, Renato, Kanoute, Kone.
SK Slavia Praha: Vorel, Hubacek, Šourek, Brabec, Latka, Vlček, Ivana, Smicer, Fernando Costa, Pudil y Volešák
Datos: Sanchez Pizjuan (Sevilla). 2 de octubre a las 20:45 horas. Retransmitido por canal plus.
Jsé Maria Salazar / Enviado especial a Sevilla

Sevilla FC y SK Slavia Praha dos clubes debutantes que nunca se habían enfrentado en Europa hasta la fecha, se verán las caras en la 2ª jornada de la UEFA Champions League.
El equipo de Juande Ramos ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa de la UEFA y pese a perder en la primera jornada, espera llegar alto en esta competición. El primer rival en la máxima competición europea por clubes que visita el Sánchez Pizjuan viene de conseguir la mayor goleada de la temporada en la liga checa, una aplastante victoria por 7-1 frente al FC Zlín, con goles de Tijani Belaid (en dos ocasiones), Stanislav Vlček, Milan Ivana, Daniel Pudil, Ladislav Volešák y Ondřej Šourek. Tras esta goleada el Slavia que venció en su primer encuentro de la fase de grupos 2-1 ante el FC Steaua Bucureşti el pasado 19 de septiembre se ha puesto líder en su liga lo que le permite afrontar el encuentro con plena confianza.
Un Sevilla que necesita imperiosamente puntuar tras el 3-0 en contra cosechado en la primera jornada ante el Arsenal, deberá mostrar su mejor versión no solo en juego sino en eficacia goleadora algo que se le esta negando especialmente en los dos últimos encuentros en liga.
A la reciente lesión de Boularhouz se une la de Enzo Maresca que acabó ‘tocado’ el encuentro ante el RCD Espanyol por una elongación en el tercio inferior del recto interno derecho, lesión muscular que ya le ha impedido participar en el encuentro de Liga ante el Zaragoza y también lo hará ante el Slavia.
Su compañero de filas Frédéric Kanouté admitió que “-El Sevilla debe dejar de cometer los errores de principiante de la primera jornada si quiere conseguir la clasificación en su grupo de la UEFA Champions League-“.
Parte del éxito europeo del conjunto andaluz se debe a sus grandes actuaciones en casa pues en 14 encuentros disputados en las pasadas dos campañas en la Copa de la UEFA, tan sólo ha perdido en una ocasión: fue la pasada temporada ante el AZ Alkmaar en la fase de grupos (1-2), dos empates y once victorias completan este espectacular balance en Nervión.
El único partido del Sevilla en la historia ante un rival checo fue en el último partido de la fase de grupos de la pasada campaña ante el FC Slovan Liberec cuyo resultado fue (0-0).
Antecedentes españoles
El Slavia se ha enfrentado a rivales españoles en cuatro ocasiones, logrando sólo una victoria. El duelo más reciente fue en la tercera fase de clasificación de la Champions 2003/04, donde ganó en casa por (2-0) al RC Celta de Vigo. Sin embargo, los gallegos lograron la clasificación, puesto que habían ganado en España por (3-0) en la ida. En la segunda ronda de la Copa de la UEFA en la temporada 1996/97, el Slavia se midió al Valencia CF. Perdió (0-1) en Praga y (0-0) en la ciudad del Turia.
En el otro encuentro del grupo, el Steaua recibe al Arsenal.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris