Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Las milicias de Al Sadr defienden la gran mezquita ante el avance de los tanques de EEUU

Redacción
miércoles, 25 de agosto de 2004, 19:09 h (CET)
La milicia leal al clrigo rebelde Muqtada Al Sadr combati hoy contra las fuerzas de EEUU para detener su avance hacia el santuario chi de Nayaf, epicentro del conflicto que puede empeorar por la falta de acuerdo sobre la custodia del templo.

Guillermo Peris / Redacci n
Las fuerzas estadounidenses regresaron a las calles del casco viejo de la ciudad santa con decenas de tanques y vehculos de combate Bradley con el objetivo de atacar edificios situados muy cerca y al oeste de la venerada mezquita del im n Ali Ben Taleb.

Al mismo tiempo, otra agrupacin de las fuerzas de EEUU se situ a unos 800 metros al sur del santuario, y all permaneci durante horas, hasta que pasado el medioda avanz hasta colocarse a unos 300 metros de la barricada tras la que se protegan los milicianos.

Los rebeldes respondieron al avance intimidatorio de las tropas estadounidenses, abriendo fuego con sus lanzagranadas y fusiles ametralladores.

Antes, de madrugada, aviones artillados C-130, llevaron a cabo ataques contra supuestas posiciones rebeldes en el casco viejo de Nayaf, escenario de la mayor parte de los combates que libran en la ciudad desde el pasado 5 de agosto.

Al menos 49 personas murieron y otras 25 fueron heridas en los enfrentamientos registrados en Nayaf y en la vecina localidad de Kufa, durante la noche del s bado y hasta primeras horas del da siguiente, indic el Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris