Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Aviación   -   Sección:   Revista-zonajoven

Bonhomme se lleva la Air Race de San Diego

Magazine Siglo XXI
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 22:00 h (CET)
El inglés Paul Bonhomme (Equipo Matador) volvió a instalarse en el liderato de las Red Bull Air Race World Series tras su brillante victoria en la penúltima carrera de la temporada, que se celebró en San Diego (EE.UU.) ante 50.000 espectadores.

Bonhomme relegó al americano Mike Mangold (Equipo Cobra) al segundo puesto en la clasificación provisional,cuando el héroe local cayó en cuartos de final. El español, Alejandro Maclean se enfrentó en Cuartos de Final al americano Kirby Chambliss y tuvo que conformarse con el octavo puesto (sexto en la general con 13 puntos). La décima y última carrera de la temporada se celebrará el 4 de noviembre en Perth (Australia).

Bonhomme, que ha liderado el campeonato durante casi toda la temporada hasta que Mangold le rebasó tras la carrera de Budapest, celebró su 43 cumpleaños en San Diego con una emocionante victoria en la final, al imponerse a Kirby Chambliss y situarse líder de las World Series con 45 puntos. Bonhomme realizó un tiempo de 1:23.80, 1’11 segundos por delante de Kirby Chambliss (Equipo Red Bull). El inglés Nigel Lamb (Equipo Breitling) fue tercero. Mangold, que en la calificación del viernes golpeó un pilón, se fue de San Diego con dos puntos, los mismos que le separan de Bonhomme a falta de una carrera para el final del Campeonato, que tendrá lugar en Perth (Australia) el 4 de noviembre. "Estoy tranquilo. Ha sido la última carrera del día y he ido a por ella", explicó Bonhomme. "Intenté concentrarme a tope y observar las tácticas que otros pilotos habían empleado, y mereció la pena".

Aunque supuestamente "nunca llueve al sur de California", algunos chubascos en las horas previas a la carrera, junto a fuertes vientos del Pacífico, hicieron aún más traicionero el ya complicado circuito situado sobre la bahía de San Diego. El puerto de San Diego (al suroeste de la ciudad de 1'3 millones de habitantes), está a la altura de la reputación de "ciudad más bonita" de América (es también la octava más grande del país). Su impresionante telón de fondo, frente al skyline sobre el puerto y al acorazado U.S. Navy, ha sido uno de los más espectaculares esta temporada.

Los pilotos del Red Bull Air Race volaron a través de un circuito de slalom sorteando puertas aéreas hinchables a escasos metros del agua, alcanzando velocidades de hasta 400 Km/h y soportando fuerzas de más de 10G. El año pasado, más de seis millones de espectadores asistieron a las ocho carreras del
campeonato.
Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris