Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Estupefacientes   -   Sección:   Revista-zonajoven

Las discotecas españolas se unen contra el consumo de drogas

EP
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 22:00 h (CET)
La Federación de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas de España (FASYDE) ya ha manifestado su deseo de erradicar el consumo de estupefacientes y sustancias ilegales del sector y de poner "todos los medios" a su alcance para impedir el consumo en sus establecimientos.

Para ello, los empresarios de las discotecas y salas de fiestas españolas consideraron "absolutamente prioritario" que las fuerzas de seguridad "extremen la vigilancia en fiestas no autorizadas y que tienen lugar en fincas rústicas, playas, y zonas de botellón, a las que asisten gran cantidad de personas, especialmente menores de edad", según solicitaron en un comunicado.

"Si los empresarios de discotecas somos capaces de crear tendencias entre la juventud, ¿porqué no aprovechar esa enorme influencia para ayudar a las autoridades a implantar entre los jóvenes una cultura de rechazo a los estupefacientes, como complemento a la labor primaria que deben ejercer tanto padres como educadores?", manifestaron.

Por último, los empresarios del sector manifestaron su convencimiento de que para lograr este objetivo es "imprescindible" desvincular la imagen de las discotecas de la proliferación de sustancias ilegales. Para ello, demandaron de las autoridades la implantación de medidas "más ágiles y contundentes" de disuasión del consumo de estupefacientes.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris