Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

¡Estarás contento, Dennis!

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 1 de octubre de 2007, 22:40 h (CET)
Hace tiempo que dejé de creer en esta pantomima en la que se ha convertido la Fórmula 1 actual. Que esta burda estafa figure en las secciones de Deportes de los telediarios y periódicos me parece de risa. Y no lo digo sólo porque Fernando Alonso se haya estampado contra el muro mientras el niño mimado de Lewis Hamilton brinda con champagne con el ‘papá’ Dennis, sino también porque se está engañando a las nuevas generaciones con algo que disfrazan de automovilismo pero en realidad es un negocio a escala mundial de miles de millones de euros.

Es curioso que España, que tiene al actual campeón del mundo, no cuente un pimiento en este circo. Pero así es. Además, mantengo hasta el último ápice mi teoría de la conspiración. Intereses bastardos han querido que un joven ovetense tan soberbio como talentoso no repitiese las hazañas de los Senna, Prost o Schumacher. Y no sólo no se conforman con que Fernando Alonso pierda este año su reinado mundial, sino que quieren que desaparezca de los circuitos. Vamos, que les están dejando sólo en el recreo mientras los demás hacen corro.

Lo que parecía una quimera de año sabático o pseudoretirada apuntada por Lobato, cobra extraña fuerza en este triste epílogo mundialista donde McLaren no va a mover un dedo para animar a Alonso a que siga con ellos, mientras Ferrari ya ha dicho públicamente que ni hablar, al menos en 2008. ¿Dónde va a ir? A Renault, a Toyota, a BWM… Eso es casi tanto como decir que te cambian tu flamante coche nuevo por uno muy usado y sin pasar la ITV.

Pero, antes de todo esto, queda rematar la falacia. En Japón, Alonso fue víctima del ‘aquaplanning’ de su propio equipo. Cuando su coche hizo añicos, sólo uno de sus mecánicos –por aquello de las apariencias- se echó las manos a la cabeza. El resto, nada. Uno bebía agua, el otro miraba para otro lado, otro cuchicheaba... ¡Qué atajo de bienpagados desagradecidos! Y qué decir de Lewis Hamilton, que se había quitado de encima a su enemigo número 1 camino del cetro mundial.

El prepotente chico inglés –la FIA ha investigado algunas de las cosas que ha hecho presuntamente mal en pista y siempre ha salido indemne- va a ganar el Mundial más fraudulento de la historia, donde la paradoja ha llegado al extremo de ver como McLaren perdía el título de escuderías por tramposos, y donde el gran protagonista, el lobo del cuento de Caperucita, ha sido el siniestro Ron Dennis.

Este señor, el tal Dennis, ha demostrado que no puede seguir un minuto más dirigiendo nada, porque por la vida no se puede ir diciendo una cosa y haciendo otra. Su sobreprotección con Hamilton ha resultado hiriente e insultante para Alonso (incluso debería ser ilegal) y para todos los aficionados españoles con sentido común y sin forofismos patrios.

Bueno, no hay que darle más vueltas. Que se queden con su Mundial, con su prensa sensacionalista británica, con su flema, con su té a las cinco y con sus cervezas calientes. Sólo me gustaría pedirte una cosa, Fernando: Gana en China y en Brasil para decirle al mundo que los españoles no nos rendimos nunca. Que existirán Federer, Kirilenko y Hamilton, pero que no se relajen nunca porque siempre estarán nuestros Nadal, Gasol y Alonso esperándoles…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris