Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Chat   -   Sección:   Revista-zonajoven

Vodafone y Microsoft llevarán el messenger al móvil

EP
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 22:00 h (CET)
Vodafone será la primera operadora que ofrecerá en España el servicio de mensajería instantánea 'Windows Live Messenger' a sus usuarios de telefonía móvil, después de llegar a un acuerdo exclusivo con Microsoft, que presentaron directivos de ambas compañías en rueda de prensa.

El director general de MSN/Windows Live España, Juan Carlos Fernández, indicó durante la presentación que este acuerdo supone "un gran hito", al ofrecer la posibilidad de acceder "a la red social más importante de España a través del teléfono móvil".

Además, Fernández destacó que España es el primer país del mundo en cuanto a porcentaje de penetración del 'messenger', tanto por tiempo utilizado como por número de contactos por cuenta de usuario.

Por su parte, el director de Marketing de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España, Ignacio Román, destacó que este acuerdo "marca un paso más en la vocación de la operadora por liderar el mercado de móviles", trayectoria iniciada hace cinco años con el lanzamiento del servicio Vodafone Live!.

Hasta el momento, Microsoft ha firmado acuerdos similares con 85 operadoras de todo el mundo, aunque en España sólo se ha materializado con Vodafone hasta la fecha. Por su parte, la operadora estrenó el servicio de 'messenger' en Portugal hace unas semanas y espera llevarlo al resto de países durante los próximo meses, según indicó Ignacio Román.

NUEVAS TARIFAS Y TERMINALES PARA EL 'MESSENGER'.

Los usuarios que quieran disfrutar del nuevo servicio de mensajería instantánea en el móvil deberán disponer de uno de los móviles de la gama 'Internet Edition', compuesta por ocho terminales de última generación de las marcas Nokia (6120, N73, N70, E65 y N95), Samsung (i560V), Palm (Treo500V) y HTC (Master).

Asimismo, la operadora ofrecerá dos tipos de tarifas que se adaptarán al perfil de cada usuario. Los abonados que hagan un uso más puntual o esporádico del 'messenger' podrán escoger la opción de abonar 0,5 euros por cada conexión individual de una hora de duración, mientras que aquellos que hagan un uso más masivo dispondrán de una tarifa plana 6 euros con un máximo de 100 conexiones (o 100 horas).

Con la promoción de lanzamiento, los usuarios que contraten el nuevo servicio de mensajería instantánea de Windows y Vodafone conseguirán de forma gratuita los dos primeros meses.

Los portavoces de Vodafone y Microsoft coincidieron al expresar que el nuevo servicio ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer la misma experiencia de usuario que el ordenador. Además, permitirá mantener conversaciones múltiples y comunicaciones multidispositivo (de móvil a móvil o de móvil a PC).

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris