Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   MOTOCICLISMO   -   Sección:   Internacional

Sete vence en MotoGP y recorta 5 puntos de oro a Rossi en la general.

Redacción
domingo, 22 de agosto de 2004, 21:07 h (CET)
En la cilindrada reina todos tenamos la necesidad de volver a ver a Sete Gibernau en lo m s alto del podio, pero sabamos que Valentino Rossi no se lo iba a permitir f cilmente. Sete recibi el s bado las evoluciones de la Honda que tanto Barros como Hayden llevan en sus Rc211v desde hace ya un par de carreras, pero muy sabiamente prefiri dejarlas en el box y usar solo que tenia seguro que pod a funcionar. La verdad es que no pudo elegir mejor el piloto espaol.

Alberto M ndez Mateo / Diariosigloxxi.com
La salida fue a cuchillo, como siempre suele ser en MotoGP, y Sete que sala desde la pole dio r pidamente cuenta de todos para ponerse primero en el primer giro. Rossi sala desde el tercer lugar de la primera fila, y no arranco mal, pero Eligio una parte mala para atacar el primer giro y esa decisin le llevo a quedarse cuarto tras Biaggi y Barros.

Durante toda la carrera, Sete demostr que estaba mentalizado para ganar, ya que poco a poco les fue metiendo a sus rivales unas dcimas que le llevaron a tener, a mitad de carrera, una ventaja de casi un segundo. Por detr s, Rossi, Barros y Biaggi se las vean y se la deseaban para seguir el fuerte ritmo que impon a Sete.

Finalizando la prueba, Barros perdi la rueda trasera y se fue al suelo, lo que dejo a Rossi el camino libre para tras dejar a Biaggi descolgado, irse tras la caza y captura de Sete. Este en un alarde de inteligencia, disminuyo el ritmo para q Rossi le alcanzara y poder estudiarle de cara a un final apretado. En esos compases de carrera hemos podido ver unos bonitos duelos entre los dos, hasta que Sete ha sacado toda la artiller a que le quedaba y ha dejado completamente descolgado a un atnito Rossi que ha tenido que ver como Sete le sacaba hasta dos segundos de cara a la ultima vuelta, en la que loas posiciones no cambiaron.

En cuanto a los otros dos pilotos espa oles de la carrera, Carlos Checa solo pudo hacer un 6 puesto a pesar de que fue el ms r pido en los libres del viernes, y Rubn Xaus se fue al suelo cuando rodaba muy retrasado en la 19 posici n.

Ante la falta de medallas de Atenas, nuestro pilotos han conseguido lo que serian dos oros en 125 y MotoGP y un bronce en 250, por lo que el da de hoy se puede decir que ha sido una jornada dorada para los nuestros en el mundial de motociclismo.

CLASIFICACI N:
1 Sete Gibernau (Honda) 44:03:480
2 Valentino Rossi (Yamaha) + 3:514
3 Max Biaggi (Honda) + 4:330
Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris