Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Golpismo anunciado

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 1 de octubre de 2007, 22:34 h (CET)
La semana pasada el Lehendakari Juan José Ibarreche, cual Tejero orejón, decidió anunciar un golpe de estado con fecha fija: el próximo 25 de octubre de 2008. Haya o no acuerdo con el gobierno de ZP antes de junio –con un gobierno del PP esto parecería, en principio, impensable- el nacionalismo “moderado” amenaza con, en un acto antidemocrático, sustraer la soberanía popular al conjunto de los españoles para erigir, saltándose a la torera la Constitución Española y situándose fuera de la legalidad como ya estableció el propio Parlamento vasco en 1998, al pueblo vasco en soberano. Ibarreche se ha propuesto, pues, terminar el trabajo de ruptura constitucional que comenzó hace décadas y cogió renovados bríos a partir del “aceptaré cualquier Estatuto que venga de Cataluña” entonado por el candidato del PSC a la Secretaría General del PSOE (lo de la “E” tiene su guasa) frente a José Bono.

¿Y qué hace el presidente del [des]gobierno de España (el de “los vascos serán lo que ellos quieran; los navarros serán lo que ellos quieran”) cuando un cargo institucional anuncia un golpe de estado? Entonar aquello tan real de “hablando se entiende la gente”. Con el del golpe, claro.

Parece de sentido común que en cualquier país democrático si un iluminado anticipa su intención de situarse fuera de la legalidad constitucional y atentar contra la soberanía nacional, habiendo indicios más que suficientes para creerse la amenaza, el gobierno víctima del chantaje secesionista emplee cuantos medios provee el Estado de Derecho para poner freno a tan totalitaria intención.

¿Por qué nadie, ni tan siquiera desde el único partido de la oposición, ha propuesto la inmediata aplicación del artículo 155 de la Constitución Española que permite, a imagen y semejanza del tan reivindicado y cacareado “caso irlandés”, la suspensión de la autonomía vasca?

Aquí en España, esa nación (concepto “discutido y discutible”) en descomposición, el gobierno lleva tres años auspiciando la liquidación del régimen constitucional y fortaleciendo los separatismos radicales y grupos antisistema, por mucho que el bachiller José Blanco se empeñe en contarnos que todo este golpe se gestó bajo los gobiernos del malvado y eterno culpable, José María Aznar. No nos engañemos: la Constitución ya no está en vigor. Vivimos en un vacío legal cada día más perceptible. Casi tan perceptible como la no existencia de separación de poderes e igualdad ante la ley. Vamos, que democracia, tururú. De hecho, nos encontramos inmersos de facto en un periodo pre-revolucionario; en la antesala de un cambio de régimen.

Basta con ver la inacción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante el festival pirómano y anticonstitucional disfrazado de antimonárquico en Cataluña para darse cuenta que el Gobierno está incurriendo en clarísima dejación de funciones. Mientras, la banda terrorista ETA vuelve a hablar de tregua si ZP cede al chantaje del golpista, permite la convocatoria del inconstitucional referéndum y firma unos preacuerdos políticos.

Todo esto después de las elecciones generales. Naturalmente.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris