grito de guerra de Mago de Oz", "link": "http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/27287/hasta-cuerpo-aguantegrito-guerra-mago-oz", "type": "post", "post_id": "27287", "pub_date": "", "section": "Revista-musica", "author": "Redacción ", }'>
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crónica / Reportaje Fotográfico   -   Sección:   Revista-musica

'Hasta que el cuerpo aguante',
grito de guerra de Mago de Oz

Iris Laguna
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 22:00 h (CET)
El pasado 28 de Septiembre Mago de Oz actuó en la Cubierta de Leganés, junto a Jorge Salán y Sínkope. Magazine Siglo XXI estuvo allí para mostrártelo.

Nada más se abrieron las puertas de la Cubierta de Leganés, ya se pudo adivinar que acabaría prácticamente llena hasta los topes.
El sol comenzaba a ponerse, el recinto cada vez estaba más lleno, y muchas personas iban aprovechando los minutos que quedaban para comenzar el concierto realizando alguna que otra compra en el puesto de 'merchandising'.




La plaza, llenándose poco a poco nada más abrir las puertas.






Puesto de merhandising.






Poco a poco se iban rellenando todos los huecos.



El primer artista en tocar fue 'Jorge Salán' (uno de los guitarristas actuales de Mago de Oz), quién nos sorprendió con su increíble talento musical. En el último disco de Jorge como solista, 'Chronicles of an evolution', nos muestra, además de su conocida faceta como gran guitarrista, otra de sus caras, en este caso como vocalista. En el concierto, quedó patente que es más que probable que aún le quede bastante por mejorar esta última...
Aún así, el espectáculo que nos ofreció él y su banda nos dejó un buen sabor de boca, preparados para la siguiente parte del concierto.




Jorge Salán mostrando su habilidad a la guitarra.






Carlos Expósito, gran batería más conocido por formar parte de la banda 'Stravaganzza', que tocó junto a Jorge, como otras tantas veces.






Jorge concentrado en la actuación.






Miembros de la banda de Jorge Salán durante el concierto.






El miembro de un grupo más difícil de fotografiar en directo es sin duda su batería...



Después del gran concierto ofrecido por Jorge Salán y sus compañeros, le tocaba el turno al grupo extremeño Sínkope. Sin embargo, creo que no fue acertado el orden en el que tocaron los grupos, ya que de este modo, pudimos observar el gran descenso en cuanto a calidad musical se refiere. El grupo le puso ganas, el público parecía bastante animado, pero por algún motivo no terminó de cuajar la cosa, y todos estaban ya ansiosos porque llegara Mago de Oz.

Y llegaron. Unos minutos después de finlizar Sínkope, Mago de Oz subió al escenario, encabezado por Txus, su batería, y seguido por el resto del grupo. La primera canción que se escuchó fue 'T'esnucaré contra'l bidé', y el público se animó enormemente. Las canciones que fueron más efusivamente tarareadas y empuñadas con miles de cuernos en el aire fueron: 'El que quiera entender que entienda', 'Hasta que el cuerpo aguante', 'La costa del silencio', 'El cantar de la luna oscura', 'La posada de los muertos' y 'Fiesta pagana' entre otras. Sin duda, los éxitos más sonados del grupo, algunos de ellos tanto dentro como fuera del ámbito heavy propiamente dicho.
En algunos momentos concretos del concierto, para sorpresa de todos los asistentes, se elevaron por detrás del escenario unos muñecos hinchables de gran tamaño, que adornaban y marcaban el ambiente de algunos temas del grupo. La escenografía, a excepción de lo que acabo de mencionar, fue algo pobre, en comparación con otros conciertos que el grupo suele ofrecer.

El 'set list' del concierto fue el siguiente (copiado literalmente del set list original):

-T'esnucaré contra'l bidé
-Maritormes
-El hijo del blues
-Santa Compaña
-El que quiera entender...
--Noche Toledana--
-Astaroth
--Mercedes Benz--
-Hasta que el cuerpo aguante
-Instrumental Medley
-Maite Zaitut
-La Costa del silencio
-El cantar de la luna oscura
-La posada de los muertos
-Jesús de Chamberí
-Requiem
-Satania
-Resacoix en hispania
-La danza del fuego
-Fiesta pagana
-Molinos de viento

Resumiendo, Mago de Oz ofreció un buen concierto (aunque no fue de sus mejores actuaciones, ya que hubieron algunos fallos, como algunos desajustes en los ritmos de las canciones, entre otros...). Pese a estos detalles, el público disfrutó enormemente de este gran grupo y de todos y cada uno de sus temas, y no dejaron de agitar sus melenas, alzar los cuernos, y gritar algún que otro '¿qué pasa cabronessss?' o semejantes, durante cerca de una hora que duró el encuentro.

Os dejamos algunas de las mejores fotografías de la noche.




Txus di Felatio colocándose tras la batería al comenzar el concierto.






José, cantante de Mago de Oz al comienzo del espectáculo.






Jorge Salán de nuevo, esta vez junto a Mago de Oz.






Algunos momentos del principio del recital.






Muchos de los miembros del grupo no paraban quietos...






Al fondo, la corista de la banda.






Violinista, flautista... Todos se entregaron al máximo.






El bajo llama la atención por llevar la bruja tan característica de Mago de Oz.






Ya desde el principio, el grupo se entregó a su público, y éste se lo agradecía coreando todas sus canciones.






Un técnico y un músico que tocó con Jorge Salán, posando para Magazine Siglo XXI. 'Esos cuernosssss!!'






Éste era el aspecto de la Cubierta, ya avanzado el concierto de Mago de Oz.



Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris