Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Uno más uno no siempre es igual a dos (0-1)

Un Racing de chiste arrebata los tres puntos a un Almería que no acaba de créerselo.
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 21:58 h (CET)
El Almería no pudo sumar su segunda victoria seguida tras caer ante un ordenado Racing de Santander. Los cántabros, tras dos derrotas seguidas, volvieron a ganar y esta vez merced al central argentino Garay.

FICHA TÉCNICA
0- Almería: Cobeño (1), Bruno (1), C. García (1), Acasiete (2), Mané(2), Soriano (1), Melo (2), Juanito (1), J. Ortiz (2), Negredo (1), Crusat (2)
1- Racing: Toño (1), Pinillos (1), Marcano (1), Garay (2), L. Fernandez (2), Jordi (1), Colsa (2), López (1), Serrano (1), Munitis (1), Smolarek (2)
Cambios : Almería: Natalio por Soriano (56´)Corona por J. Ortiz (56´) K. Uche por Negredo (67´)Racing Santander: Sergio Sanchez por Garay (71´) Ayoze por Serrano (74´) Samuel por Marcano (77´)
Goles: Garay (6´): Gol de churro tras saque de corner y jugada embarullada en el área chica local.
Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) Buenísimo partido del madrileño, donde no lo tuvo nada fácil, sacando de quicio a los locales tras anular dos goles, por mano de Soriano y por fuera de juego a Melo; bien pitados. Por lo demás, a pesar de un juego constantemente trabado, tuvo un papel más que correcto amonestando a los almerienses C. Garcia (37´), Soriano (56´) y Melo (62´), y al racinguista López (78´)
Incidencias: 10.000 espectadores aproximadamente en el Estadio del Mediterráneo. Clima y césped inmejorables.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La cara ofrecida por los locales
Tras el varapalo de juego y ganas que resultó ser el choque contra el Murcia, el Almería salió a por todas y culminó uno de los partidos, sino el que más, más técnicos desde su ascenso. Contras, centros y triangulaciones por doquier que sin embargo de nada sirvieron para llevarse el partido, y es que el gol (y los resultados) siguen sin llegar a esta ciudad del sureste español.
Lo peor: La racanería del Racing
Un tiro, un gol. Y nada más. Un Racing ramplón donde ni Munitis hizo de Munitis, y que, aunque ordenado tácticamente sobre el campo, se arrastró durante los 90 minutos del lance llevándose tres puntos de oro para casa
El dato: La primera victoria a domicilio del Racing en Liga.
La alegria por los tres puntos se une a la estadística concediéndole el honor de ser la primera victoria fuera de casa de los santanderinos, hecho que contrasta con la esperada (y aún inédita) victoria ante su gente por parte del Almería
Juan José Tonda / Almería

Eran las cinco de la tarde cuando el balón echó a rodar. Tras la mala imagen de juego ofrecida ante los murcianos, al Almería le tocaba despejar todas las dudas que rondaban las cabezas de sus sufridos seguidores, era la hora de jugar bien y de ganar.
Frente a ellos un Racing venido a menos y más que probable candidato al descenso, se presentaba como un plato de buen gusto, pero de dudoso sabor como demostró el devenir del partido…
Un partido donde la poca emoción existente se traducía en los constantes “uys” de los mil y un “casi goles” de los locales. Con los de verde bien plantados sobre el campo y el balón en los pies del Almería, era cuestión de tiempo abrir la lata...pero al final fué una mera cuestión de suerte.
En el minuto 6 Garay saca petróleo por parte de los racinguistas y se acaba el cuento. A la salida de un córner y jugada embarullada remata a placer tras toda una gama de facilidades y errores por parte de los locales.
A partir de ahí, el guión establecido clamaba empate, incluso una remontada local, pero a pesar de todo el Racing estuvo a punto de adelantarse varias veces con alguna que otra intervención milagrosa de Cobeño (13´). Sin embargo nada mas ofrecía el Almeria: desborde, control y posesión apabullante, pero con toda la pólvora mojada se las veía y se las deseaba para siquiera empatar el partido (como en el 18´ que marcó pero fué anulado por fuera de juego). Desesperante para los locales y alegria norteña, sin hacer nada los delirantes últimos minutos de la primera parte ofrecieron tantos errores y desvaríos de cara a puerta por parte del Almería como minutos y juego ofrecían. De chiste.
La segunda parte más de lo mismo, de nuevo otro gol anulado en los primeros minutos a los locales, por mano, y todas las intenciones del mundo para un partido que minuto a minuto, se les iba de las manos a los almerienses, y en el que el Racing poco a poco empezó a respirar y a desperezarse, aunque ni con juego ni con ánimo.
Lo dicho. Visto lo visto quizás era mejor el resultado sin fútbol visto en Murcia que el juego vistoso como contra Valencia, Madrid o Racing…y es que lo del Almería, por desgracia, parece que va para largo.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Almería)

"Partidos como el de este domingo es normal que caigan de nuestro lado, atendiendo a lo que es el juego después del gol, que es el objetivo final. La suma de ocasiones ha sido nuestra y ellos han aprovechado su gol en una jugada de estrategia"".
Marcelino(entrenador Racing)

"que era un partido muy complicado, porque el Almería domina muy bien su estilo de juego. Ha sido clave habernos adelantado en el marcador en una jugada de estrategia y a partir de ahí todo se nos puso mejor .


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris