Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Murcia gana y sufre ante un Valladlid con nueve (1-4)

Partido marcado por las expulsiones de Cifu y Butelle en la primera parte, que hicieron más fácil la victoria murciana
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 21:30 h (CET)
El Murcia se lleva tres importantes puntos de Zorrilla ante un rival directo. El Valladolid, pese a verse con dos jugadores menos durante 60 minutos, no dejó de intentarlo ni se rindió hasta que Ayza Gámez señaló el final del partido

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Butelle (1), Cifu (0), Gª Calvo (2), Alexis (0), Óscar Sánchez (2), Borja (3), Álvaro Rubio (2), Sisi (1), Sesma (1), Victor (1) y Llorente (2)
4- Real Murcia: Notario (1),Peña (2), Arzo (2), Mejia (1), Pignol (1), Jofre (2), Richi (1), Movilla (2), De Lucas (2), Goitom (1) e Iván Alonso (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Javier Baraja (1) por Sisi (min 33), Alberto (2) por Sesma (min 36) y Vivar Dorado (1) por Alexis (min 45).
Por parte del Real Murcia entró Abel (2) por Pignol (min 60), Baiano (2) por Goitom (min 60) y Otxoa (-) por Arzo (min 89)
Goles: 0-1 De Lucas (min27), 1-1 Llorente (min 48), 1-2 Baiano (min 75) , 1-3 Iván Alonso (min 80), 1-4 Abel (min 87)
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano) ( 1/3). Expulsó por parte del Valladolid a Cifu por doble amarilla y por roja directa a Butelle, amonestó a Óscar Sánchez. Mientras en el Murcia se llevó la cartulina amarilla Arzo y Goitom
Incidencias: 16420 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego encharcado

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fe del Real Valladolid
El Real Valladolid pese a jugar con dos jugadores menos y con el resultado en contra, fue capaz de empatar el partido y de poner las cosas muy difíciles al Murcia. Finalmente el gran trabajo pucelano se vio sin recompensa
Lo peor: Rencillas murcianas
Pese a ganar claramente, los jugadores del Real Murcia celebraron el último gol de manera especial, lo que causó las protestas de la parroquia vallisoletana. También Lucas Alcaráz realizó su último cambio en el minuto 89 lo que no gustó en Zorrilla y menos aún las explicaciones del técnico pimentonero, que argumentó su decisión en que la temporada pasada el Valladolid hizo algo parecido.
El dato: La red de la polémica
El tercer tanto murciano fue cuanto menos polémico. Una falta lanzada por Iván Alonso que entra en la porteria de Alberto pero que sale por el agujero que existía en la red. Ni Ayza Gámez ni sus asistentes vieron entrar el balón y señaló saque de puerta, pero ante las protestas de los jugadores del Real Murcia, acabó concediendo el gol.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Enviado especial a Valladolid

En una tarde lluviosa en Valladolid, el equipo de la ciudad y el Real Murcia se veían las caras en un duelo entre supuestos aspirantes a luchar por manter la categoria. Los dos conjuntos necesitaban los puntos para no verse en tan solo 6 jornadas en la zona peligrosa de la clasificación.

El encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose, con imprecisiones y más preocupados de guardar su portería. Poco a poco con el paso de los minutos el Real Valladolid iba imponiendo su juego y su presión sobre la salida del juego pimentonero. El Murcia, por su parte, respondía al leve dominio local con rápidas contras que hacían llegar la intranquilidad a la grada del José Zorrilla.

En una de estas contras visitantes el jugador del Valladolid Cifu, hizo un fuerte entrada a Goitom en el minuto 15, que le costó la primera tarjeta amarilla. Apenas pasaron 7 minutos cuando Cifu agarró a Jofre cuando salía en contragolpe, lo que le ocasionó ver la segunda tarjeta. Con el Real Valladolid con 10 el Murcia se fue arriba y se hizo con el control del balón. Buscaba continuamente la espalda de un muy desafortunado Alexis. Tras varias ocasiones por fin el Real Murcia acertó con la meta de Butelle. Iván Alonso se internó en el área local por la banda izquierda y sirvió el gol en bandeja a De Lucas, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Todo se ponía en contra del Real Valladolid, más aún cuando en el enésimo error de Alexis, Butelle derribó a Jofre en la frontal del área. El árbitro no tuvo más remedio que expulsar al guardameta francés. El equipo local se veía con 9 jugadores en el minutos 30.

Con dos jugadores más, el Real Murcia se lanzó al ataque. Tuvo varias opciones de ampliar su ventaja, que en algunas ocasiones los delanteros murcianos no supieron aprovechar y en otras Alberto lo impidió.

ÉPICA VALLISOLETANA
Tras el descanso, Mendilibar, se la jugó y retiró del campo a Alexis e introdujo a Vivar Dorado, bucando crear peligro en la porteria de Notario. Al Valladolid solo le quedaba apelar a la épica y a pocos de los presentes en el Nuevo José Zorrilla veían posible que su equipo lograra igualar el partido.

Cuando la lluvia más arreciaba en el estadio, el Real Valladolid comenzó a ahogar a su rival y fruto de la presión el Real Valladolid logró el milagro. Jugada personal de Borja en la banda derecha que termina con un espléndido centro que Llorente puso lejos del alcance de Notario.

Los jugadores murcianos no se lo podían creer y se quedaron bloqueados durante unos minutos en los que el Valladolid tuvo algunas llegadas peligrosas al área de Notario. La afición vallisoletana no se lo podía creer y se vació animando a su equipo.

El Valladolid no se conformó con el empate y fue en busca de la victoria. Fruto de ese ímpetu llegó el cansancio a las piernas y a la cabeza de los jugadores banquivioletas. Con el paso de los minutos se veía cada vez más cerca el gol visitante. Éste llegó en el minuto 75 de partido, cuando Baiano aprovechó un balón suelto para batir a Alberto. Con el gol murciano el partido se acabó, pese a que el Valladolid lo siguió intentando hasta el final.

La goleada la completaron Iván Alonso de falta directa y Abel de bonita vaselina. El gol del delantero Iván Alonso dejó la nota curiosa, ya que su lanzamiento rompió la red. Ayza Gámez no vió el gol, al igual que su linier. Sorprendentemente ante las protestas de los jugadores pimentoneros el árbitro acabó concediendo un gol que ni él ni sus asistentes habían visto.

El Real Murcia se llevó los tres puntos de forma merecida pero en un partido descafeinado y marcado por las expulsiones. El Murcia toma aire y se sitúa en la zona tranquila. El Valladolid se complica pese a dar una gran imagen ante su afición


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador del Real Valladolid)

"Creo que hemos hecho un gran derroche físico y al final lo hemos pagado. Ha sido una pena pero era de cuestión de tiempo que ellos acertaran. Este partido pese a haber encajado 4 goles y a pesar de la derrota nos deja sensaciones positivas, hemos hecho un final de primera parte bueno y unos primeros 30 minutos de la segunda parte muy buenos. Alexis ha tenido una mala tarde pero es un gran central y lo ha demostrado en anteriores temporadas y jugando muchos años en primera".
Lucas Alcaráz(entrenador del Real Murcia)

"El último cambio lo he hecho porque me lo permite el reglamento y porque Arzo tenía una amarilla, si a alguien le ha molestado que sepa que no lo he hecho para que se molesten. Además el Valladolid el año pasado también hizo los tres cambios y nosotros estabamos con 10. El Valladolid ha hecho un gran esfuerzo y tras el gol nos hemos quedado bloqueados. Estaba tranquilo porque veía que creabamos ocasiones pero me preocupaba que no acertásemos a meter la pelotita. Son tres puntos muy importantes pero tenemos que seguir trabajando".


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris