Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol resiste y vence (1-0)

Un gol de Tamudo al filo del descanso bastó para dar el triunfo al equipo blanquiazul.
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 21:24 h (CET)
Con el gol del capitán, el Espanyol salió en la segunda parte a aguantar el resultado. El Deportivo se echó al ataque, pero su inoperancia ofensiva permitió a los periquitos conservar la ventaja en el marcador. El conjunto de Valverde jugó con fuego pero no se quemó. Al final victoria que sirve para situar al Espanyol en zona UEFA.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Kameni (3), Clemente (3), Zabaleta (1), Jarque (1), Torrejón (2), Lola (1), Ángel (1), Riera (2), Coro (2), Luis García (2), Tamudo (2)
0- Deportivo: Aouate (2), Manuel Pablo (1), Filipe (2), Coloccini (2), Adrián (2), De Guzmán (2), Sergio (2), Lafita (1), Verdú (1), Guardado (3), Xisco (2)
Cambios : Por el Espanyol: Jonatas sustituye a Tamudo (min. 56); Moisés sustituye a Ángel (min. 67) y Lacruz sustituye a Coro (min.84). Por el Deportivo: Riki sustituye a Lafita (min.64); Bodipo sustituye a Xisco (min.67) y Adrián sustituye a Sergio (min.79).
Goles: Tamudo remata de cabeza un centro de Coro desde la banda derecha. (min.46 primera parte)
Árbitro: Medina Cantalejo (C. Andaluz) ( 0/2). Amarillas: Lafita (min.20); Zabaleta (min. 51).
Incidencias: 21.650 espectadores en el estadio Lluís Companys. El césped de Montjuïc estaba en perfectas condiciones pese al concierto del pasado jueves de “The Police”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Recuerdo para Sergio y Lotina
La afición perica dedicó una gran ovación a los ahora deportivistas en agradecimiento de los ‘servicios prestados’ al Espanyol.
Lo peor: Vencen pero no convencen
Pese a la victoria el conjunto de Valverde sigue sin convencer. El fútbol rácano que practican de momento les está dando buenos resultados. Pero, ¿hasta cuándo?
El dato: 2 victorias consecutivas 7 meses después.
Ha tenido que pasar más de medio año para que el conjunto de Valverde consiguiese encadenar dos victorias consecutivas en Liga.
Jordi Massana / Barcelona

7 meses después el Espanyol rompe el dato negativo. Ganó y, con ésta, encadenó dos victorias consecutivas en Liga que sirven para llegar a los 10 puntos que significan plaza europea. Pese a la victoria, el Espanyol sigue sin convencer. Igual que en el Sánchez Pizjuán, con ventaja en el marcador el conjunto blanquiazul apostó por el conservadurismo. Y de nuevo salió bien. Tamudo no desaprovechó un gran centro de Coro y remató el balón enviándolo al fondo de la red de la portería de Aouate. Aquí ‘terminó’ el partido del Espanyol.

Pero hasta entonces, se había visto una igualada primera mitad. Los 45 minutos iniciales del partido podrían dividirse en 2 etapas. Una primera en la que el Espanyol tuvo el control de la pelota llegando en un par de ocasiones con peligro a la portería de Aouate. Y una segunda etapa en la que el Deportivo recuperó el dominio del esférico y empezó a inquietar la portería periquita. Un error garrafal de Jarque permitió a Xisco (min.39) plantarse sólo delante de Kameni, pero el portero camerunés desbarató la jugada de ataque.

Tras la reanudación el partido cambió. El Espanyol se dedicó a conservar el resultado y eso hizo que el conjunto gallego se hiciera con el dominio del partido. El Deportivo encadenó un conjunto de jugadas de ataque que no llegó a materializar. En el minuto 15 los gallegos gozaron de la ocasión más clara del partido. Un centro desde la izquierda fue rematado por Coloccini enviando el balón al larguero. Y en el minuto 33 dos jugadas seguidas del conjunto gallego dejaron en evidencia las lagunas defensivas del Espanyol.

TAMUDO SIGUE SACANDO PETRÓLEO
Cuando parecía que ambos conjuntos se iban al vestuario a meditar como romper el empate, apareció Tamudo. El capitán blanquiazul, una vez ha recuperado su tono físico habitual, sigue sacando petróleo de las pocas jugadas atacantes que genera su equipo. Un centro muy pasado de Riera lo controló Coro a la derecha de la portería de Aouate. El catalán centró con precisión a la cabeza de Tamudo, quién, como siempre, no lo desaprovechó.

MEJORÍA EN EL JUEGO GALLEGO
Pese a la derrota, el Deportivo ha experimentado una gran mejoría en su juego. El canario Aythami fue el ‘gran’ sacrificado en el 11. En su lugar jugó el canterano Adrián y éste tuvo más suerte. Por otra parte, De Guzmán impuso su poderío físico en el centro del campo y el mexicano Guardado aportó la calidad. El interior zurdo dejó destellos de calidad, pero al igual que su equipo anduvo falto de suerte de cara el gol. El conjunto de Lotina de seguir en ésta línea acabará encontrando la senda de la victoria.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Espanyol)

"Ha sido un resultado extraordinario porqué no hemos jugado bien. Éstos partidos en los que el contrario se hace con el control del partido, són los pequeños detalles los que deciden los partidos.”Está claro que tenemos que mejorar nuestro juego, pero equipo está trabajando para ello. El fútbol unas veces te da y otras te quita, pero al final de temporada todos estamos en el lugar que nos merecemos".
Lotina(entrenador Deportivo)

"Ni con un empate hubiera estado contento. Por juego y ocasiones merecíamos ganar. Pero el fútbol se trata de marcar goles, y con muchas menos ocasiones el Espanyol ha marcado y por eso hemos perdido.” Al ser preguntado por las similitudes entre el Espanyol de Lotina y el de Valverde: “Son muy parecidos en cuanto a la eficacia goleadora. El Espanyol necesita muy pocas ocasiones para marcar goles".


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris