Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Betis devuelve la alegría a los suyos (3-0)

La temprana expulsión de Ballesteros marcó el devenir del choque
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 21:09 h (CET)
Por fin. Tras ochos largos meses, el Betis, no sólo ganó en casa, sino que convenció con fútbol y goles. La escuadra bermellona aguantó el empuje bético hasta que se quedo con uno menos.

FICHA TÉCNICA
3- Betis: Ricardo (2); Damiá (2), Juanito (1), Rivas (0), Fernando Vega (3), Capi (2), Juande (3), Caffa (2), Sobis (3), Xisco (2) y Edu (2).
0- Mallorca: Moyá (1); Navarro (2), Nunes (1), Ballesteros (0), Héctor (2); Pereyra (2), Jonás (1), Varela (1), Ibagaza (2); Arango (1) y Güiza (1).

Cambios : Odonkor (1) por Caffa (min 65). Fernando (1) por Xisco (min. 72). Somoza (0) por Capi (min. 80). David Navarro (1) por Varela (min. 43). Basinas (1) por Ibagaza (min. 45). Borja Valero (1) por Jonás (min. 54).
Goles: Xisco 1-0 min.60, Sobis 2-0 min. 77, Edu 3-0 min. 90.
Árbitro: Ontayana López (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Caffa (39´) y Sobis (70´). Mientras que por los visitantes mostró amarilla a Héctor (38´), expulsó por doble amarilla a Guiza (90´), y expulsó con roja directa a Ballesteros (37´).
Incidencias: 42,000 espectadores en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Sobis
Demostró la clase que atesora.
Lo peor: Ballesteros
Con su expulsión perjudicó a los suyos.
Es el tiempo que llevaba el Betis sin ganar en casa.
Álvaro Arenillas

El Real Betis iniciaba el partido con el objetivo de refrendar con tres puntos la buena imagen dada en el Bernabeu; mientras que el Mallorca llegaba con la idea de lograr un buen resultado que le permitiese seguir en la parte alta de la clasificación.

El comienzo de partido fue trepidante, con un conjunto local que no quería dejar pasar la oportunidad de conseguir su primer triunfo, y una escuadra bermellona que desde el pitido inicial trató de sorprender a los verdiblancos, quienes tardaron un poco en entrar en el partido, pero cuando lo hicieron, ya no volvieron a salir del mismo.

Las primeras llegadas cayeron del lado de la escuadra visitante, pero esto no sería más que un espejismo de lo que se vería en el resto de la primera parte. Los de Heliópolis presionaban, tocaban y manejaban el partido gracias a un gran Juande, que se hizo dueño y señor del mediocampo. Así, no tardó en llegar el primer aviso bético, internada por banda de Caffa, quién centra al área para que Sobis estrelle su remate en el poste.

Aunque el Betis dominaba, el Mallorca no le perdía la cara al partido, con un Ibagaza que daba muestras de su clase cada vez que tocaba el esférico, y con un Güiza que le cogía la espalda a la defensa bética cada vez que quería. A punto estuvo de llegar el 0-1 en un fallo de Rivas, quién no vio la llegada de Güiza, que pudo rematar sin oposición; sin embargo, Fernando Vega logró salvar el gol sobre la línea.

El dominio bético volvió a dar sus frutos en una contra a la media hora de juego, cuando Edu asistió a Sobis, para que este se plantase solo ante Moyá, el remate del internacional brasileño se estrelló esta vez contra el portero, llevando la desesperación a la afición, que veía como las ocasiones pasaban sin que llegase el ansiado gol.

Ballesteros cometió la tontería de la primera mitad al propinar un manotazo al argentino Caffa, al árbitro lo pilló y lo expulsó al instante. Más facilidades para un Betis que volvió a tener ocasiones hasta el descanso; sin embargo, Caffa y Sobis no acertaron a batir a Moyá en sendos remates.

Con la vuelta de vestuarios se vio más de lo mismo, un equipo local que dominaba y un Mallorca que esperaba atrás su oportunidad. Y esta llegó, Güiza, que estaba solo ante toda la zaga bética, cogió la espalda a Rivas y Juanito por enésima vez, plantándose ante Ricardo tras una galopada de cuarenta metros; sin embargo, el internacional luso logró atajar el remate del punta bermellón. Quién perdona lo paga, esto se volvió a cumplir una vez más, ya que a la siguiente jugada, Caffa se internó por la izquierda, poniendo un gran balón en el área para que Xisco pusiese en ventaja a los suyos.

El 1-0 hizo que el Mallorca bajase definitivamente los brazos, y que de ahí al final el Betis fuese dueño y señor del encuentro. Así, a poco más de diez minutos para el final, Sobis, quién había perdonado goles cantados, lo compensó con un espectacular derechazo desde fuera del área que batió al meta mallorquín. La afición respiró tranquila y disfrutó de los últimos minutos de un choque que cerraría el italo-brasileño Edu con un gol cuando se cumplía el minuto noventa.

Así, tras ocho meses el Betis vuelve a ganar en casa, haciendo disfrutar a una afición que celebra este año el centenario de su club; mientras que el Mallorca se va de vacío de tierras sevillanas y con varias bajas para la siguiente jornada liguera.


SALA DE PRENSA
Héctor Cúper(entrenador del Betis)

“El triunfo sirve para bajar la tensión, la ansiedad y el nerviosismo. Lo que más me reconforta es que ha sido un buen triunfo. Hemos cambiado algunos nombres, pero mantuvimos un orden bueno. Lo importante es mantener el nivel en varios partidos, la regularidad, el equilibrio. Hoy se vio que fuimos más rápidos en la salida, lo que nos ha posibilitado crear más ocasiones. Jugamos mejor la primera parte que la segunda, donde fue el ritmo más lento para mantener la calma contra diez jugadores. Siempre hay nostalgia, pero hoy necesitábamos el triunfo como el aire. Tenemos que mantenernos como un bloque. La expulsión no la ví porque estaba dando órdenes”.
Gregorio Manzano(entrenador del Mallorca)

“Lo que yo vaya a decir ahora del árbitro no va a servir para mucho. Ballesteros es un pedazo de pan, y ceo que el árbitro hace un desenlace erróneo de la jugada. No ha habido intencionalidad, creo que ha pesado más el nombre de Ballesteros que la jugada en sí. Gúiza me ha dicho que lo ha expulsado por pedirle que pitase el final. Creo que el Betis ha jugado más y mejor, y nos ha dominado, y ha ganado por méritos futbolísticos. Jonás por ahora sólo tiene un pinchazo, pero se ha mareado por el dolor”.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris