Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Madrid gana y sufre (0-1)

El Getafe pudo golear pero la suerte no estuvo de su lado
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 20:48 h (CET)
Gran partido del conjunto azulón. Uche pudo marcar en varias ocasiones pero un gran Casillas estuvo atento. Al Madrid le bastó una llegada para llevarse los tres puntos. El Geta merecía más y Schuster y sus pupilos ganaron la partida. El conjunto merengue gana por vez primera en el Coliseum.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe: Ustari (3), Cata Díaz (2), Belenguer (2), Licht (1), Pallardó (0), Nacho (2), Casquero (2), Celestini (2), Pablo Hernández (2), Uche (2), Manu del Moral (2)
1- Real Madrid: Casillas (3), Cannavaro (1), Sergio Ramos (2), Torres (1), Marcelo (1), Gago (1), Robinho (1), Robben (2), Drenthe (0), Sneijder (1), Raúl (1)
Cambios : En el Getafe entró Kepa por Nacho (75’), mientras que en el Madrid entró Guti por Drenthe (56’), Baptista por Robinho (67’) y Diarra por Gago (77’)
Goles:
Árbitro: Undiano Malleco (C. Navarro) (2). No amonestó a ningún jugador del Getafe, mientras que en el Real Madrid se llevaron la cartulina amarilla Gago (45´) y Sneijder (53´).
Incidencias: 16.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de en magníficas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gran fútbol del Getafe
El conjunto azulón creo más oportunidades que nunca pero hay días en los que el balón no entra aunque reciba el encanto de un mago.
Lo peor: la falta de contundencia de la delantera del Getafe
Los pupilos de Laudrup generaron al menos 10 ocasiones claras de gol, sin embargo, ninguno de los oce futbolistas del Geta pudieron meter el esférico en la portería contraria.
El dato: El Real Madrid consiguió su primera victoria en el Coliseum Alfonso Pérez.
Tuvieron que pasar más de tres años para que el conjunto merengue se llevara tres puntos del Coliseum. El Madrid ha perdido dos encuentros, empatado uno y ganado uno desde que el Getafe está en primera división.
Santiago Cordera / Enviado especial Getafe

Schuster tenía razón al decir que sería un partido difícil en el Coliseum. Al minuto dos Uche dio la primera llamada de atención. Pero ese fue el inicio de una avalancha, que si no terminó en goleada, fue por la falta de contundencia de los delanteros del Getafe. Pocos minutos después el nigeriano estuvo a punto de marcar después de un error de Casillas. A renglón seguid, Cannavaro se equivocó y nuevamente el meta blanco salvó al conjunto merengue.

El Getafe estaba enchufadísimo, con ganas de ganar el encuentro desde el inicio. Pablo Hernández hizo lo que quiso por la banda derecha. Manu del Moral creaba peligro con la mirada, Uche lo intentó una y otra vez, como un delantero hambriento, pero pasó lo que le pasa a los equipos pequeños, que hay partidos en los que crean infinidad de oportunidades pero nunca meten el esférico.

El Madrid se fue encerrando en su campo. Gago no pudo parar el vendaval que corría con fuerza. Roben no encontró el espacio. Sneijder estuvo un poco lento a la hora de entregar el balón. La primera parte sólo se vio una marea azul que iba creciendo conforme pasaban los minutos. Pero de pronto apareció el capitán del Madrid, Raúl, ese jugador espectacular y oportuno que tras un centro por banda izquierda, conectó con la cabeza y Ustari sacó providencialmente de la línea evitando el primer gol del conjunto de Schuster.

Al minuto treinta el partido bajó de intensidad. El Madrid apretó el medio campo y el Getafe perdió fuerza. Sergio Ramos ajustó la zaga y Pablo Hernández y Casquero tuvieron limitaciones para crear oportunidades. Robinho apareció más y los blancos generaron más fútbol. Y cuando llegaba el minuto 41, Manu pudo marcar pero la zaga madrileña estuvo atenta. Tres minutos después Casquero disparó con fuerza pero Cannavaro tapó un balón que llevaba veneno. La primera parte terminó sin goles.

La segunda mitad fue una copia textual de la primera parte. El Getafe llegó cuantas veces quiso. Casillas salvó un disparó de Nacho en la Línea. Uche en dos ocasiones estuvo a milímetros de anotar. Sin embargo, sólo una ocasión le bastó al conjunto merengue para llevarse los tres puntos. Contragolpe de Roben que se fue solo contra Ustari, y dentro del área grande, sirvió un balón en bandeja de plata para que Sergio Ramos empujara el balón a la red.

El Madrid marcó y el Getafe recibió un duchazo de agua helada. Los azulones pudieron golear al conjunto de Schuster pero ni la suerte, ni la fortuna, ni el balón, estuvieron de su lado. Al minuto 77 Nacho sacó una bala caliente que besó el poste derecho de Casillas. El EuroGeta se recuperaba anímicamente pero el tiempo era su peor enemigo en sus momentos. Los minutos corrían deprisa en el Coliseum y la noche se hacía más oscura que de costumbre.

Baptista estuvo cerca de marcar tras sacar un zapatazo desde fuera del área que se estrelló en el palo. Los minutos finales fueron eternos para un Madrid que sufrió desde el inicio. Faltando un minuto para la conclusión del encuentro, Cata Díaz cabeceó y el balón golpeo el larguero. El conjunto azulón pudo igualar el marcador pero no fue así. Los aficionados del Geta lloraban de coraje. El Madrid de Schuster al fin consiguió ganar en casa azulona con más suerte que fútbol. A veces el fútbol es cruel como bien dice Laudrup.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Real Madrid)

"Con la entrada de Guti mejoramos” “Nosotros tenemos que hacer muchas cosas en cada partido y necesitamos mucha concentración y hoy tomamos muchos riesgos” “Fabio, Sergio y Casillas nos salvaron una vez más” “Somos capaces de crear ocasiones claras y ganamos” “Por el momento estamos ganando los partidos” “La intención es jugar mejor” “Al Getafe no le están acompañando los resultados” “El Getafe tiene suficiente para salir de ahí y yo espero que sea lo antes posible”.
Laudrup(entrenador Getafe)

"El Real Madrid no está acostumbrado a que le quiten el balón” “De cara a portería no hemos tenido suerte” “El fútbol es cruel en ocasiones” “Tarde o temprano con ganas, fútbol y motivación, los resultados llegan” “Es imposible que als cosas sigan así porque tenemos calidad” “Los jugadores tienen tantas ganas de marcar que a veces fallamos” “Hay que aceptarlo, es cruel, es duro, pero el fútbol es así".


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris