Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Un cabezazo de Fuentes condenó la falta de pegada del Athletic (1-0)

El Villarreal se sitúa de nuevo líder virtual de la competición
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 20:27 h (CET)
El Villarreal suma y sigue, ha sumado su quinto triunfo en seis partidos de liga y se sitúa líder provisional. El Athletic pagó caro su falta de remate, sobretodo en una primera mitad que dominó, pero el Villarreal fue mejor en la segunda mitad y Fuentes anotó el gol del triunfo

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal: Viera(2); Ángel(3), Fuentes(3), Cygan(2), Capdevila(2); Pires(1), Senna(2), Josico(1), Cazorla(2); Rossi(2), Nihat(1)
0- Athletic: Iraizoz(2); Iraola(2), Amorebieta(1), Aitor Ocio(2), Del Horno(1); Vélez(1), Orbaiz(2), Javi Martínez(1), David López(2); Etxeberría(1), Aduriz(-)
Cambios: En el Villarreal Javi Venta (3) por Josico (min.60), Guille Franco (2) por Nihat (min.60), Matías Fernández (2) por Pires (min.73) y en el Athletic Llorente (1) por Vélez (min.75), Susaeta (1) por Etxeberría (min 78) y Muñoz (-) por Javi Martínez (min 86)
Goles: 1-0 Fuentes min 62
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán) (1). Amonestó en los locales a Rossi (36´), Senna (45´) y Guille Franco (75´). Mientras en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Del Horno (24´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El triunfo para el Villarreal
El Athletic no puso las cosas fáciles, pero al final los amarillos encontraron el camino de gol, certificando así su cuarta victoria consecutiva en liga y aupándose de nuevo al liderato virtual
Lo peor: La falta de pegada en el Athletic
Al conjunto vizcaíno le faltó definir las ocasiones que tuvo, de haberlo hecho se hubiera ido a Bilbao con otro resultado
El dato: Cinco victorias amarillas en seis partidos
Se está acostumbrando a ganar, como lo certifican los quince puntos obtenidos de los dieciocho posibles
Manuel Monfort/Villarreal

La efectividad es un término clave en el mundo del fútbol y tanto es así que decide encuentros. El Villarreal la tuvo y el Athletic no, esa fue la diferencia. El partido tuvo dos partes, la primera para el Athletic y la segunda para el Villarreal. El encuentro se decidió en un preciso remate de cabeza de Fuentes. El Villarreal sigue ilusionando y se sitúa provisionalmente, en el primer puesto, a la espera de lo que haga el Real Madrid en Getafe.

El Villarreal estuvo a merced del Athletic en una primera mitad, donde los de Caparrós no aprovecharon las ocasiones de las que dispusieron. El comienzo de partido fue frenético, tanto es así que se vieron ocasiones en las dos porterías. Por los visitantes, Aduriz, tuvo la ocasión más clara del Athletic en un mano a mano con Viera, pero el meta uruguayo desbarató el peligro. Por su parte, Rossi, Cygan y Pires pusieron cerco a la meta de Iraizoz, pero sin excesivo acierto.

Cazorla buscó la meta de Iraizoz en un disparo lejano, el cual se marchó rozando el poste. Por su parte, Aduriz dispuso de hasta tres ocasiones para abrir la lata, aunque en dos veces Viera y en otra la falta de puntería evitaron el gol. El Athletic se mostraba cómodo y se tenía la manija del partido, poniendo en apuros a un Villarreal que no encontraba la senda del buen juego. Nihat y Rossi no mostraban la peligrosidad de anteriores encuentros y el resultado de esto era una disminución de peligro sobre la meta de Iraizoz.

Tras la reanudación, Josico se quedó en la caseta y su lugar lo ocupó Javi Venta. Así pues, tras este cambio Javi Venta ocupó el lateral derecho, Ángel hizo de interior derecho y Pires actuó con libertad de movimientos, ocupando Cazorla el costado izquierdo. Este cambio táctico le dio muy buen resultado al Villarreal, sobretodo por la gran labor que desempeñó Ángel como centrocampista. Así pues, el primer aviso de la segunda mitad lo dio Rossi, con un tiro lejano que atrapó sin problemas Iraizoz.

El Villarreal, consciente de que si quería los tres puntos, sabía que tenía que mejorar notablemente la imagen ofrecida en la primera mitad y así lo hizo. La primera ocasión clara del submarino en el encuentro vino cuando Iraizoz tuvo que estirarse de lo lindo para parar un buen remate de Cazorla. Seguidamente, Nihat lo intentó, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Por su parte, Caparrós buscaba más presencia en ataque, como quedó manifestado con la sustitución de Llorente por Vélez.

La clara mejoría del Villarreal quedó manifestada cuando Fuentes cabeceó al fondo de las mallas un excelente servicio de Senna desde el costado derecho. Los amarillos inauguraban el marcador y amenazaban de nuevo el primer puesto del Real Madrid. Aunque, el Athletic no bajó los brazos tras el gol local, Etxeberría y Amorebieta lo intentaron, pero Viera atajó los dos disparos.

Álvarez Izquierdo anuló un gol a Capdevila, como consecuencia de una rigurosa falta previa a Iraizoz. Los minutos pasaban y el Athletic no encontraban el camino hacia la meta de Viera de forma clara, los hombres de Caparrós no generaron tanto peligro como lo hicieron en la primera mitad. El desacierto rematador estaba condenando al Athletic y así quedó reseñado, posteriormente, en un golpe franco de Del Horno que se marchó muy desviado.

El Villarreal incluso pudo ver ampliada su ventaja, ya que Rossi se sacó un trallazo desde fuera del área que fue repelido de manera sensacional por Iraizoz. Así pues, el Villarreal consiguió rehacerse de una mala primera mitad y se hizo con el triunfo. Por su parte, el Athletic, muy gris en ataque, se ve abocado a los puestos de abajo una semana más.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Hicimos dos tiempos distintos. El Athletic nos atacó con centros y remates de cabeza. En la primera mitad tuvimos poco control de balón, la segunda mitad aumentamos la seguridad defensiva” “La aportación de Ángel en el centro del campo fue decisiva, dio más frescura. Necesitábamos de su técnica" “Hay un grupo muy fuerte y maduro. Ahora hay que clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA y luego ganar a Osasuna”
Caparrós(entrenador Athletic)

"La eficacia ha marcado el partido, hemos controlado la primera mitad. En una jugada nos metieron el gol y ya jugamos a contrarreloj” “Tenemos que seguir entrenando y si no podemos hacer ocasiones de gol, hay que ser fuertes defensivamente” “El vestuario está dolido porqué en estos dos últimos partidos no es para sumar cero puntos"


Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris