Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRMERA DIVISIÓN-JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Atlético suma y sigue (2-0)

Los de Aguirre tiran de oficio para ganar a un rocoso Osasuna
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 18:59 h (CET)
Al Atlético consiguió su tercera victoria consecutiva gracias a su gran capacidad goleadora. Los colchoneros confirman su buen momento de forma impulsados por Agüero y Raul García.

FICHA TÉCNICA
2- Atlético de Madrid: Abbiati (2), Seitaridis (2), Antonio López (2), Eller (2), Pablo (2), Maniche (2), Raul García (3), Simao (2), Reyes (2), Forlán (3), Agüero (3)
0- Osasuna: Ricardo (3), Izquierdo (1), Corrales (2), Miguel Flaño (2), Josetxo (2), Puñal (2), Héctor Font (2), Javi García (1), Plasil (1), Vela (2), Portillo (2)
Cambios: En el Atletico entró Maxi (2) por Simao, minuto 58, Luis García (2) por Reyes, minuto 58 y Jurado (s.c.) por Forlan, minuto 78. En el Osasuna Juan Fran (1) por Plasil, minuto 54; Pandiani (1) por Vela, minuto 54 y Dady (s.c.) por Portillo, minuto 75.
Goles: 1-0 Raul García desde fuera del área, minuto 35. 2-0 Agüero tras una impresionante cabalgada, minuto 81.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz) ( 1). Amonestó a los locales a Antonio López (49) Pablo (56) y Seitaridis (75). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Font (24) y Flaño (46)
Incidencias: Más de tres cuartos de entrada en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La capacidad goleadora del Atlético
El momento de forma de Agüero.
Lo peor: El flojo inicio del encuentro.
La falta de ambición de Osasuna.
El dato: Primera vez que Aguirre gana tres partidos seguidos con el Atlético.
Primer Atlético-Osasuna sin expulsados desde la temporada 99 .
Juanma Leiva y Cruz Arcaya / Madrid

El Calderón se está acostumbrando a ganar. Poco tiene que ver este equipo con el que desesperaba jornada tras jornada a su parroquia con un juego bronco y predecible. El Atlético es hoy un equipo serio que sabe jugar bien a fútbol, pero que también es capaz de tirar de oficio cuando el rival se cierra atrás. Y es que, Osasuna planteó un partido complicado a los de Aguirre con las líneas muy juntas y pocos despistes defensivos. Pero dos chispazos de las dos perlas del Calderón bastaron para decantar la balanza del lado del equipo del Manzanares.

Pocas plantillas tienen tanto gol como la de Aguirre. Además de sus dos delanteros, el Atlético tiene una de las segundas líneas con más llegada del campeonato español. Una cualidad en la que está sobresaliendo la figura de Raul García. En su primer partido contra sus excompañeros, el navarro dio todo un recital. El centro campista está respondiendo a la confianza que Aguirre a depositado en él con grandes actuaciones y goles. Una suerte que ya practicaba con maestría en su época rojilla y que poco ha tardado en mostrar en el Calderon. Cuando el partido cumplía la primera media hora y el Atlético no acertaba a encontrar la forma de romper la ordenada defensa osasunista, el navarro soltó un zapatazo desde la frontal que se coló como un obús en la portería de Ricardo. Un gol al que añadió una destacable actuación en defensa y una cada vez más importante presencia en la creación del juego del Atlético.

Una vez abierta la lata los colchoneros enseñaron las virtudes que les han permitido enlazar tres victorias seguidas. A la ya confirmada sobriedad defensiva, donde creció sobremanera la figura de Pablo, el Atlético volvió a mostrar un poderío por las bandas al alcance de muy pocos equipos españoles. Reyes y Simao en la primera parte y Maxi y Luis García en la segunda ganaron la partida a los laterales osasunistas una y otra vez. Las diagonales de los extremos rojiblancos son un quebradero de cabeza para las defensas que visitan el Calderón, que ven como las bandas atléticas se imponen a sus defensas con gran contundencia.

Pero si importante son las bandas de este Atlético más lo es su delantera. Pocas parejas atacantes tienen la movilidad que Agüero y Forlán demuestran en cada partido. Si la temporada pasada la parroquia rojiblanca se desesperaba al ver como sus puntas bajaban una y otra vez al centro del campo en busca del cuero, este año disfruta de una de las parejas más dinámicas del campeonato. Cada cabalgada de Forlan o Agüero es sinónimo de peligro. Ya sea cayendo a las bandas o por el centro, los delanteros del Atlético aprovechan la llegada de los centrocampistas para crear el caos en las defensas rivales. Claro ejemplo de esto fue el segundo gol colchonero. En un contragolpe impecable, Agüero cogió un balón dividido en el centro del campo que supo llevar hasta el área contraria, donde remachó a las mayas sin contemplación al cruzar el balón de potente disparo cuando el partido rondaba el minuto 80.

Los de Aguirre solventaron un partido ante un rival que se le había atragantado en las últimas temporadas mostrando un juego tan espectacular como eficiente. La semana que viene les espera una prueba de fuego en su visita al Camp Nou donde podrán calibrar su verdadero nivel ante uno de los equipos más en forma de Europa, el Barcelona de Messi.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador de Osasuna)

"Es muy difícil imponerse a un equipo con tanto gol” “Va a ser muy complicado puntuar en el Calderón esta temporada".
Aguirre(entrenador Atlético)

"Estamos empezando a creer en nosotros mismos”.“Agüero y Raul García demuestran en cada partido una madurez impropia de su edad".


Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris