Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No es una asignatura, es un adoctrinamiento

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
lunes, 1 de octubre de 2007, 17:52 h (CET)
Al tener conocimiento de que había hoy, en Málaga una conferencia del presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco sobre “Educación para la Ciudadanía” tomé la decisión de asistir, porque pensé un sábado que la gente está relajada y dedicada el fin de semana para otras cosas y, además como se habla tan poquito de este tema en los medios de comunicación, incluso ni se han enterado. Al mismo tiempo que me informo, serviré de acto de presencia.

Cuál fue mi sorpresa, que si me descuido unos minutos tendría que haberme pasado todo el tiempo de pie. El salón de actos estaba al completo. ¿Dicen que los andaluces pasamos de muchas cosas?, pues en lo que refiere a la educación de los hijos, parece que no, al menos así se ha dejado ver. No solo por la asistencia, sino luego por las preguntas que han formulado sobre el tema a la objeción.

Como antes les decía se habla poco o se dice lo que a algunos interesa. Hace unos días en un periódico de tirada nacional comentaban: “total para cuatro gatos que han objetado”. Pues no son “cuatro gatos”, según las estadísticas y mal contadas de la pasada semana, ya iban por más de quince mil.

Resumiendo; después de lo que he podido presenciar esta mañana, estoy convencida de que el gobierno en vano a luchar contra el derecho natural, prioritario y democrático que les asiste a los padres sobre la objeción de conciencia amparado por el artículo 16.1 de nuestra Constitución, por lo que objetar es tan normal como ejercitar cualquier otro derecho constitucional, aunque no sea habitual.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris