Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El proyecto educativo francés

Jesús D. Mez. Madrid
Redacción
lunes, 1 de octubre de 2007, 17:52 h (CET)
A modo de introducción a las reformas que irán sucediéndose a lo largo de los próximos meses, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, dirigió una carta a los maestros y profesores de Francia donde les explica su ambicioso proyecto de refundar la enseñanza nacional, que, según él, sólo será posible si se recompensa lo bueno, se sancionan las faltas, se cultiva la admiración por lo que es justo, bello, grande, verdadero y profundo, y se rechaza lo que es malo, injusto, feo, insignificante, falso, superficial y mediocre. El presidente de la república francesa, cuestionaba además el secularismo que, durante tiempo, ha dejado a la religión en la puerta de la escuela y sostiene que la misión capital de la escuela es la formación de ciudadanos responsables y libres, liberándolos de la irresponsabilidad del relativismo moral.

Esto si que es todo un programa, al menos, de buenas intenciones. Lástima que encontremos a faltar algo parecido en nuestra escuela, o ¿es eso lo que se pretenden con Educación para la ciudadanía?

Noticias relacionadas

La Nueva Ruta de la Seda

Pedro García, Lleida

Victimismo injustificado

Rosa Álvarez, Tarragona

No es cuestión de postureo

José María Martínez, Madrid

Lazos buenos

Jesús Martínez Madrid, Girona

Decir adiós

Venancio Rodríguez Sanz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris