Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Arquitectura   -   Sección:   Economía

Nuevos datos sobre los constructores de Stonehenge

Redacción
jueves, 26 de agosto de 2004, 11:01 h (CET)
El misterio sobre la construcci n de uno de los monumentos ms grandes y misteriosos est siendo descubierto poco a poco con los nuevos datos que se obtienen sobre l. El hallazgo de los restos de una familia en un lugar muy cercano a la construcci n hace creer que con muchsima probabilidad sea una de las que participar a en el levantamiento de las grandes piedras.

Macarena Lpez / Redacci n
El descubrimiento de los restos humanos ha hecho enlazar dos acontecimientos que sucedieron al mismo tiempo y que pueden tener relacin con el levantamiento del monumento: las grandes piedras, seg n los investigadores, fueron llevadas al sur de Inglaterra hacia el 2300 a. C. Esto enlaza con el descubrimiento de una tumba, de la misma fecha, con restos humanos de siete personas en un lugar muy cercano de donde se encuentra la construccin.

Tras las pruebas cient ficas realizadas a las dentaduras de los siete cuerpos se sabe que proceden de Gales, de donde vienen las piedras de Stonehenge, y aunque los cientficos no establecen con toda certeza la relaci n directa entre esos restos humanos y el monumento, lo cierto es que esas personas estuvieron muy cerca, en el lugar adecuado y en el momento preciso.

Una serie de piedras, de pequeo tama o, que forman el anillo interior de la construccin santuaria, proceden de una regi n muy cercana a Stonehenge, del suroeste de Gales. Esto lleva a la conclusin de que estas piedras de color azul, podr an haber sido trasladadas por esas siete personas, que han recibido el nombre de Los arqueros de Bowmen.

La leyenda
Una antigua leyenda bretona, recogida en el siglo XIII por Geoffrey de Monmouth, dice que las inmensas piedras que salpican la tierra inglesa fueron colocadas all por el mago Merl n, y que tienen poderes mgicos y curativos. Esta fue una de las razones para la constante destrucci n de los monumentos por centenares de personas que se acercaron en busca de trozos que podan llevar consigo como amuletos. Inclusive, en la cercana ciudad de Amesbury se lleg a alquilar picos para que los visitantes pudiesen extraer con ms facilidad porciones de piedra.

La magia del lugar atrajo a los adoradores del Sol. Desde 1833 sirvi como centro de reunin para una secta mas nica, conocida como Antigua Orden de los Druidas. Todos los aos, al amanecer del solsticio de verano (21 de junio en el hemisferio norte), se congregaban en Stonehenge para entonar c nticos, quemar incienso y esparcir hojas de roble.

Noticias relacionadas

El Gobierno ultima con los sindicatos una oferta de empleo público histórica de 250.000 plazas en tres años

El objetivo es reducir el nivel de interinidad de los empleados públicos del 25% actual al 8%

El desafío de las 52 Semanas, el truco definitivo para empezar a ahorrar

Una sencilla forma de conseguir guardar 1.378€ durante al cabo de 12 meses

La Reserva Federal de EEUU eleva los tipos de interés al 1%

Mantiene su previsión de dos subidas más en 2017

Monte dei Paschi aprueba un plan para vender sus créditos morosos con un descuento del 75%

Podría transferir su cartera de créditos morosos a una o varias compañías de nueva creación

Por qué es importante comparar seguros de auto

¿Cuál es el más adecuado para ti y tu vehículo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris