Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Supercopa / Concursos   -   Sección:   Baloncesto

Igor Rakocevic vence en triples y Victor Claver se lleva el concurso de mates

El jugador del Pamesa Valencia es el segundo español en conseguir ganar en los mates
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 11:43 h (CET)
Antes de la finalísima de la Supercopa, tocó el turno a los concursos de mates y triples, el evento quizá más espectacular de toda esta presentación de la temporada que es la Supercopa ACB.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El escolta de Tau Baskonia Igor Rakocevic se llevó el concurso de triples tras vencer en la final al campeón del año pasado, Louis Bullock. El escolta del Tau había eliminado previamente a Jorge García en cuartos de final, teniendo que disputar un desempate para dejar en la cuneta al pívot del Alta Gestión Fuenlabrada, mientras que en semifinales se impuso con solvencia a Shammond Williams. El serbio llegaba a la final con el cartel de víctima, ya que Louis Bullock, el campeón del pasado año, había pasado sin muchos apuros frente al local Lucas Recker en cuartos de final y frente a Carles Marco en semifinales. Además el norteamericano había marcado un registro increíble en la semifinal, 26 puntos, por lo que era el máximo favorito.

El propio Bullock decidió que comenzase primero la final, Igor Rakocevic, el escolta baskonista consiguió 19 puntos y visto lo visto, parecía que el título se lo volvería a llevar Bullock, pero al madridista se le encogió la muñeca en el peor momento posible y tan sólo consiguió 17 puntos, venciendo así Igor Rakocevic.

Mientras que en los mates, el jovencísimo Victor Claver acabó llevándose el concurso y se metió en el bolsillo al público del Bizkaia Arena con dos mates simplemente extraordinarios. En frente, tuvo a un potentísimo James Singleton y a un voluntarioso Javi Vega.
El duelo entre Singleton y Claver fue espectacular, como se demostró a partir del segundo mate donde el valenciano exprimió sus cualidades al máximo, para con total maestría coger con una mano una gorra que había sido colocada en el aro, mientras con la otra realizaba un precioso mate. Total, puntuación máxima 50 puntos.
Singleton necesitaba arriesgar en el último mate si quería vencer el concurso, y lo hizo y además de forma espectacular. Teletovic lanzó el balón al canto del tablero y Singleton con una potencia descomunal y cogiendo el balón muy arriba la machacó, el tercer mate recibía una puntuación extra y el americano consiguió la puntuación máxima 52,5.

Pero Claver dejó un último mate extraordinario, botó de espaldas el balón, se giró, y cogiendo el balón desde muy abajo machacaba el aro de una forma muy espectacular. El Bizkaia Arena se entregaba totalmente a un joven de 19 años, que además de hacer mates como pocos, tiene un futuro muy prometedor. De momento, ya ha hecho historia, ya que ha sido el primer jugador español profesional en ganar el concurso de mates, curiosamente el primero fue un jugador amateur, Cuellar.

Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris