Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   inmigracin ilegal   -   Sección:   Deportes

La Guardia Civil detiene a m s de 100 inmigrantes en las costas de Andaluca

Redacción
miércoles, 25 de agosto de 2004, 23:37 h (CET)
108 inmigrantes ilegales de origen marroqu han sido interceptados en las ltimas horas en las costas de Almera, Motril (Granada) y en el Estrecho de Gibraltar, cuando intentaban llegar a Espa a a bordo de tres pateras y dos flotadores.

Guillermo Peris / Redaccin
En Motril, la Guardia Civil rescat el cadver de un joven de rasgos magreb es del acantilado de la playa de la Rijana, que segn las primeras investigaciones llevaba muerto unos cinco d as, por lo que se sospecha que podra haber fallecido tras lanzarse al mar desde una patera que fue interceptada el pasado d a 13 en esta zona.

Las expediciones ms numerosas llegadas hoy a las costas andaluzas han sido las interceptadas en Almer a, donde el Instituto Armado ha detenido a 86 inmigrantes, todos ellos marroques y en buen estado de salud, que fueron interceptados en sendas pateras esta madrugada y en la ma ana de hoy en dos puntos distintos del litoral.

Segn informaron fuentes de la Benem rita, la primera embarcacin, localizada a unas 12 millas al sur de Faro Sabinar, fue remolcada por una nave de Salvamento Mar timo hasta el puerto de Almerimar, tras lo que sus 64 ocupantes, entre los que se encontraban una mujer y un menor, fueron trasladados al Centro de Acogida de Almera. La segunda, con unos 22 marroqu es a bordo, fue localizada e interceptada esta maana, sobre las 12.00 horas, cuando estaba a punto de desembarcar a la altura de Alamilla de Adra.

Por otro lado, la Guardia Civil intercept hoy en las inmediaciones de la localidad costera de La Rbita (Granada) una patera con 20 inmigrantes marroqu es, que fueron trasladados al cercano puerto de Motril. Segn informaron fuentes sanitarias, todos los inmigrantes son adultos y, aunque ten an sed y hambre debido a la travesa, se encuentran 'en buen estado de salud'.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris