Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA (FINAL)   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia supera al iurbentia Bilbao y logra su tercera Supercopa consecutiva (73-85)

Tiago Splitter fue elegido MVP del torneo
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 05:26 h (CET)
El Tau Cerámica Baskonia se ha proclamado campeón de la Supercopa ACB 2007 tras superar a un iurbentia Bilbao Basket que hizo lo que pudo frente a un cuadro gasteiztarra muy acertado en ataque. Esta es la tercera Supercopa consecutiva que logran los vitorianos tras sus triunfos en Málaga en 2005 y en Granada en 2006. El mejor del choque fue el brasileño Tiago Splitter quien anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes, además el jugador baskonista fue designado MVP de la competición.

FICHA TÉCNICA
73- iurbentia Bilbao: Huertas (18), Vázquez (8), Recker (-), Banic (12) y Weis (2). Salgado (11), Lewis (8), Savovic(4), Zengotitabengoa(-), López(2) Rancik (4) y Pasalic (4).
85- Tau Baskonia: Planinic (14), Rakocevic (23), Jasaitis (13), Singleton (-) y Splitter (16). Prigioni (12), Lucho Fernández (1), García (-), Vidal (-),y Teletovic(6) .
Parciales: 19-24, 37-50, 56-68 y 73-85.
Árbitros: Hierrezuelo,De la Maza y Arteaga(2). Sin eliminados.
Incidencias:12200 espectadores en el Bizkaia Arena(Barakaldo). Final de la Supercopa ACB 2007

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Splitter. El interior brasileño fue el mejor del partido con 16 puntos y 7 rebotes y fue él el elegido como MVP del torneo.
Lo peor: Las lesiones de Singleton y Recker. Siempre es triste que alguien se lesione y más en una final, por desgracia las lesiones hicieron acto de presencia en esta final, los afectados fueron Lucas Recker nada más iniciarse el choque y Singleton en el tercer cuarto.
El dato: El Baskonia suma su tercera Supercopa ACB consecutiva.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El previo al partido fue bastante intenso, ya que el Tau Baskonia anunciaba su decisión de no alinear a Will McDonald, ya que un medio había publicado que el matrimonio de este había tenido como fin único la obtención por parte del jugador de una condición diferente a la de extracomunitario. Ante las dudas surgidas ahora en el club vitoriano, han decidido no alinear al jugador y seguir investigando el caso. De confirmarse que el matrimonio es de conveniencia, “el jugador no duraría ni cinco minutos en el club”, según Josean Querejeta, presidente del Tau.

Así las cosas, el Tau disputó al final sin McDonald y en los primeros compases de esta finalísima fue el iurbentia Bilbao Basket el que dominó, consiguió un 6-2 de salida. Pero ese fuerte inció se vio frenado en seco por la lesión de Luke Recker, una de las principales armas ofensivas de los bilbaínos, tras ese infortunio el Baskonia se fue adueñando del partido y con Igor Rakocevic y Simas Jsaitis como estiletes infligió un parcial de 3-17 al Bilbao Basket, que marcaría el partido definitivamente. Los rojillos llegaron a recortar la desventaja hasta los dos puntos, pero un triple de PRigioni dejaba el marcador 19-24 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto continuó el dominio baskonista, pero el iurbentia en un arrebato de acierto exterior se acercó 25-28. Sólo fue un espejismo, con un Splitter inmenso en la pintura, y con Planinic y Prigioni llevando bien el tempo del partido, los vitorianos volvieron a decantar el choque de su lado. El Baskonia además, hizo gala de un acierto increíble desde la línea de 3 en los últimos instantes del cuarto, con Rakocevic de nuevo como protagonista, se llegó al descanso con 37-50.

En la reanudación, el iurbentia a base de casta lo volvió a intentar, pero las ganas no fueron suficientes y una falta antideportiva de Weis unido a otro triple más de Jasaitis, hicieron que el Baskonia se marchase hasta los 18 puntos de ventaja (46-64). Pero no todo iban a ser buenas noticias, por desgracia, en el cuadro baskonista, ya que en una falta antideportiva de Quincy Lewis a James Singleton, el jugador del Tau cayó lesionado y no pudo reincorporarse al partido. Por su parte, Salgado intentaba acercar a los suyos a la remontada y se llegó al final del tercer cuarto 56-68.

Los bilbaínos quemaron sus naves al principio del último cuarto endosando un 4-0 de salida que les situaba a tan sólo ocho puntos de los alaveses (60-68), la afición vizcaína congregada en el Bizkaia Arena del BEC recuperaba la esperanza de vencer la final, pero al final el Baskonia hizo valer su experiencia y su veteranía para llevarse el encuentro por doce puntos de diferencia (73-85) y conseguir el torneo por tercera vez consecutiva.


SALA DE PRENSA
Vidorreta (entrenador Bilbao Basket)

"Estábamos fuertes, pero la defensa del Tau nos ha hecho mucho daño, es muy difícil que pierdan un partido si van por delante porque tienen mucha experiencia. Esos cambios defensivos además han hecho que nosotros mentalmente nos hatyamos venido abajo y hayamos permitido canastas muy fáciles. La gente de Bilbao estará un poco decepcionada pero Tau ha demostrado que tiene mucha experiencia en disputar finales.".
Spahija (entrenador Tau Baskonia)

"Quiero felicitar a mi equipo por el título, hemos trabajado fuerte y hemos estado metidos siempre en el partido. Hoy hemos estado al 60 o 70% de nuestras posibilidades. La organización del torneo ha sido perfecta y felicito a la gente d eBilbao deseándoles lo mejor en el futuro.".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris