Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Vedettes y caballos blancos

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 30 de septiembre de 2007, 22:34 h (CET)
Parece que fue ayer pero hace ya treinta años que a Francisco Martín Frías se le ocurrió crear una empresa que pudiera distribuir toda clase de pequeños envíos a cualquier rincón de España. Hasta entonces sólo correos entregaba paquetes y cartas en el territorio nacional y Martín Frías, un joven emprendedor, quiso mejorar aquel servicio creando en Barcelona la empresa Mensajeros Radio, embrión de lo que hoy es MRW. Cualquier otro se habría retirado a sus cuarteles de invierno para gozar las mieles del triunfo pero Martín Frías sigue al pie del cañón y cada mañana se toma un primer café con los miembros de su equipo directivo para decidir las opciones mejores para la empresa y sus clientes. Este empresario, con certera visión para el negocio, ha querido celebrar estos treinta años con la edición de un pequeño libro al que ha titulado “El primer café de la mañana” y que puede ser un buen manual de autoayuda para esos jóvenes que hoy aspiran a ocupar un puesto distinguido en el mundo de los negocios. Feliz cumpleaños a MRW y a todo su equipo que han hecho que más de una vez mis reportajes llegaran a tiempo.

Andando por el Paseo de Gracia, en la esquina con la calle Mallorca, mis ojos se van directos, cada vez que paso por allí, a los escaparates de VASARI. Esta joyería, que ahora cumple sus bodas de plata en Barcelona, en sus inicios supuso todo un revulsivo con sus diseños entre la burguesía catalana habitualmente poco dada a lucir joyas despampanantes, pero llegaron VASARI y sus diseñadores y convencieron a la alta sociedad barcelonesa de que la elegancia no está reñida con el tamaño de un brillante. Habituales de las portadas de las revistas de moda y sociedad han lucido en sus posados y en su vida cotidiana joyas de esta firma induciendo con ello a las elegantes de España a viajar hasta Barcelona para adquirir alguno de estos exclusivos modelos. Naturalmente la firma se ha expandido y el rótulo de VASARI puede ser visto tanto en Andorra como en Madrid entre otras ciudades. Ahora y para celebrar el 25 aniversario me dicen que quieren celebrar una gran fiesta que para mi sorpresa, y supongo que también para la de muchos de sus clientes, tendrá lugar en Madrid. Tal vez mi fuente de información está confundida ya que lo lógico seria que María Reig, propietaria de la firma, se reuniera con sus invitados en la ciudad de Barcelona donde nació la primera tienda. Parece ser que desde que los de Gaudí se han exiliado a Cibeles y aledaños a muchos empresarios catalanes les corre prisa por tomar el todavía inexistente AVE Barcelona-Madrid, como si en la Puerta del Sol ataran los perros con longanizas.

Este jueves pasado en el CCCB se celebró la IV gala MIN DENIM que en esta ocasión iba dirigida a recaudar fondos para la Fundación Theodora que se dedica a llevar sonrisas a los más pequeños en diversos hospitales españoles. Los payasos hospitalarios cuentan con MIN una pequeña y graciosa muñequita que con la venta de sus royalties ayuda a los niños más desfavorecidos, en esta ocasión la pequeña MIN entregó de inicio un cheque de seis mil euros que seguro servirán para que los doctores sonrisa hagan más llevadera la enfermedad de muchos niños. Entre los asistentes caras muy conocidas que mostraron con su presencia su solidaridad con esta causa, entre otros vimos a Roser Marcé, Joaquím Verdú, Peter Aedo, o la televisiva Marí Pau Huguet. A la venta había piezas exclusivas de diversos diseñadores y el público pudo adquirir modelos de Armand Basi, Joaquím Verdú, Dolores Cortés, Guess, Cimarrón o Peter Aedo y aunque los asistentes agotaron casi todas las existencias todavía quedaron algunos modelos que han sido puestos a la venta por Internet.

Ya sabemos que Teruel existe y Zaragoza más. Cada semana voy a la capital maña para trabajar en su televisión junto con Pilar Bellé y aprovecho el poco tiempo que me queda libre para ir conociendo las entretelas de la sociedad zaragozana. Esta semana acudí al “vernissage” que se celebró en la galería de Cristina Marín con motivo de la inauguración de la exposición de José Moñú y allí me encontré con algunos destacados miembros del mundo cultural de Zaragoza. La mayoría de cuadros de este joven pintor aragonés se mueven en el mundo de la abstracción predominando los tonos oscuros, amarillos y rojos en telas de gran tamaño, comenzó con éxito, ya que a los pocos minutos de la inauguración se habían vendido cinco obras y algunos asistentes reservaron algunas de ellas. Entre rebujitos, vino tinto y cava fui saludando a los asistentes entre los que habían pintores como Juan Sotomayor y José María Fayos quién nos contó alguna de las anécdotas que le ocurrieron el pasado año cuando acudió a la casa de los Príncipes de Asturias con objeto de pintar un retrato de tamaño natural de Don Felipe. José María es un pintor de renombre que vive entre Madrid y Zaragoza y descansa en Palma de Mallorca, entre sus clientes se encuentran la Marquesa Roncalí, Grande España y toda la nobleza aragonesa. Es un pintor joven, que trabaja muy bien el óleo y sus retratos son muy apreciados por los coleccionistas. Cristina Marín, la anfitriona, también es pintora y sus obras han sido seleccionadas y premiadas en algunos de los más importantes certámenes de pintura como el que convoca la Delegación del Gobierno en Zaragoza junto con el Museo Camón Aznar, pero Cristina también está cada día en “Sin ir más lejos” el programa matinal de Aragón TV cuya presentadora Pilar Bellé también andaba admirando las obras de Moñú al tiempo que departía con José Ramón González Barriga y Susana Aperte también contertulios del citado Magazine matinal. Al finalizar algunos nos acercamos hasta la Plaza de Santa Marta para reponer fuerzas terminando la noche en “La Pasión”, céntrica cafetería cuyo ambiente tiene más que ver con lo pasional que con la Semana Santa.

Nos vamos de boda. El hijo de Tita sigue con sus preparativos de boda a pesar de las noticias aparecidas, aunque sin contrastar, indicando que no es “culpable” del feliz estado de su novia Blanca. En contra de la maternal campaña de la Baronesa el chico sigue erre que erre en su empeño de pasar el resto de su vida junto a Blanca y como van a tener tan seguidos la boda como el bautizo ya tienen un sponsor para la habitación de su bebé, la firma Piccolo Mondo será la encargada de amueblar el lugar en el que el primer nieto de Tita dormirá placidamente ajeno a las luchas entre sus padres y su abuela. La casa de muebles se ofreció incondicionalmente a la pareja para vestir la habitación del neonato, Borja y Blanca, sorprendidos ante la oferta, se tomaron un tiempo para meditar una respuesta que finalmente ha sido positiva, ahorrándose de esta manera el capítulo de gastos de muebles infantiles.

Bárbara Rey además de seguir siendo una señora estupenda continúa haciendo caja por los platós televisivos, a ella siempre hay alguien que se cree con derecho a insultarla y la totanera aprovecha la ocasión para contestar cheque mediante. Hace una semana el que fue realizador de TVE Martí Maqueda aseguró que Bárbara había cobrado 300.000 pesetas por pasar la tarde con un señor de Zaragoza. La “vedette” ni corta ni perezosa se plantó en el plató de DEC para reclamar el D.N.I. de dicho señor y, naturalmente, las 300.000 pesetas aunque con el paso de los años estuvieran devaluadas. Como no podía ser de otra manera, algunas de mis compañeras de profesión, con su verdad por delante, le espetaron a la también cantante que en una ocasión había recibido un abrigo blanco de visón de un conocido peletero de Barcelona. Yo vi ese abrigo y conocí a ese peletero y a toda su familia y este señor cuando regalaba un abrigo o un chaquetón siempre advertía: “tú di que como eres mi clienta favorita te he hecho un precio especial, nunca te lo he regalado”, justo la contestación que dio Bárbara a su interlocutora, lo que me extrañó es que ningún periodista recordara o supiera que Roberto Alcaraz falleció hace unos cuantos años, ni siquiera lo recordaban los que decían ser sus amigos. La viuda de Lussón, humorista ya desaparecido, habló del caballo blanco de Bárbara, y es que en esto de los caballos blancos y las “vedettes” siempre hay mucha tela que cortar y más cuando se tira la piedra y se esconde la mano. No me aclaré de que caballo hablaba esta señora y eso que desde hace años los periodistas sabemos de los equinos que monta Bárbara. No sabía al final si el caballo era blanco, si estaban nombrando un güisqui o si el caballo era un tordo como el que Domecq regaló a Tania Doris sin necesidad de que ésta fuera su amante. En todo esto de los caballos blancos en el mundo teatral hay mucho de ficción, mucha mala baba entre compañeras y , también, una parte de realidad y algunos llamados empresarios o promotores teatrales han intentado y conseguido, más de una vez, cobrarse el lanzamiento de una artista con una visita a su lecho, supongo que disfrazado de caballo. En esta ocasión Bárbara no sucumbió a la dialéctica de los periodistas de DEC y a pesar de los intentos de algunos de ellos alimentados por el guión realizado por el programa, naturalmente con la aquiescencia de la dirección del mismo, salió bien parada de lo que me pareció una encerrona, eso sí imagino que bien pagada. Ahora, unos y otros esperarán la siguiente tanda de insultos, la una para seguir cobrando y los otros para intentar aumentar el “share”.

Noticias relacionadas

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones

Sardana catalana en el Club

Convocados Meritxel Batet, Francesc Carreras, Juan Carlos Girauta, Juan José López, Josep Piqué y Santiago Vila

Chiquito

Un ángel más nos ha abandonado este fin de semana

Las familias requieren de un bienestar social

Hace falta más coraje para combatir intereses mezquinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris