Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Henry sentencia a Abel (1-4)

El francés logra sus primeros tres goles de la liga
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 02:03 h (CET)
Primera victoria a domicilio del conjunto de Frank Rijkaard ante un ausente Levante que no estuvo metido en el partido hasta el final. Volvieron al once Savio, Juanma y Álvaro para aportar al equipo local la calidad necesaria para intentar hacer frente al Barça. Pero la calidad la puso Messi y los goles Henry, quien anotó sus primeros tres goles en la liga que pueden llevar a Abel a salir del banquillo del conjunto granota.

FICHA TÉCNICA
1- Levante: Storari (1), Descarga (0), David Castedo (2), Cirillo (1), Álvaro (0), Berson (0), Miguel Ángel (1), Savio (1), Juanma (0), Riga (0), Riganó (0).
4- Barcelona: Valdés (2), Oleguer (1), Thuram (1), Milito (2), Abidal (2), Touré Yaya (2), Xavi (2), Deco (2), Iniesta (2), Henry (3), Messi (2)
Cambios : Milito por Puyol (1) (min 45), Messi por Giovanni (1) (min 51), Abidal por Silvinho (1) (min 63), Berson por Ettien (0) (min 52), Juanma por Viqueira (1) (min 52), Savio por Geijo (1) (min 68).
Goles: 0-1 Henry (min 17), 0-2 Henry (min 24), 0-3 Henry (min 48), 0-4 Messi (min 50), 1-4 Viqueira (P) (min 72).
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) ( 2/3). Amonestó en el local a Riganó, Berson, Miguel Ángel, Álvaro y Cirillo
Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio Ciutat de València. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Henry. Vuelve el delantero que hizo historia en el Arsenal
Lo peor: Levante. Sigue sin conocer la victoria y parece que la situación no tiene solución
El dato: Primera victoria del Barcelona lejos del Camp Nou.
Daniel Bolufer / Valencia

El pasado miércoles tras perder en Pamplona, Villarroel afirmó estar tranquilo y dejó claro el apoyo al técnico. Situación que recordaba a la de hace poco menos de un año, cuando ratificó a López Caro y lo destituyó inmediatamente después. Un punto en seis jornadas y tres goles a favor es un pobre bagaje, sobre todo teniendo en cuenta que Zaragoza, Sevilla, Atlético y Villarreal serán los próximos rivales levantinistas.

El partido tuvo claro color visitante. Messi se encargó de llevar el peligro durante el primer cuarto de hora. Dos minutos después llegaba el primer gol de Henry; Storari rechaza mal un balón que le llega a Messi y dentro del área remata a bocajarro. La buena parada del cancerbero italiano no impide que Henry recoja el rechace y remate a placer en el área pequeña. Primer gol del galo en la liga de los jugones.

Ocho minutos después, y sin que el Levante se aproximara al área de Víctor Valdés, llegaba la sentencia de los de Rikjaard. Pase perfecto de Messi desde el centro del campo a Henry, quien desde la parte izquierda hizo recordar sus mejores tiempos en el Arsenal y la selección francesa y colocó el esférico en el palo contrario a un Storari que nada pudo hacer para evitar la sentencia.

En la segunda parte más de lo mismo. Un Levante desencajado y sin ideas vio como en los primeros minutos de la reanudación el equipo culé le volvía a endosar dos goles más. El tercero de Henry llegó tras aprovechar un rechace. Una gran definición que otorgaba al francés su primer hat trick. El cuarto es uno de los goles que debe estar en cualquier hemeroteca de un buen aficionado al fútbol. Messi hizo fácil lo imposible. Quiebro de fantasía a David Castedo para posteriormente colocarse el balón y rematar con la zurda y a placer. Gol para enmarcar que ha sabido reconocer la afición granota.

El gol del honor para el equipo local ha llegado tras un inocente penalti de Puyol que ha transformado Viqueira a placer, lanzando al palo opuesto de Víctor Valdés. Se prevén tiempos movidos en la casa levantinista. La continuidad del técnico está supeditada a la confianza del máximo accionista, Pedro Villarroel, quien renovó a Abel la pasada temporada tras la negativa de algunos técnicos a ocupar la dirección técnica del equipo.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

" Si tenemos en cuenta los resultados es evidente que no nos van bien las cosas, pero en los momentos difíciles es cuando no hay que rendirse, hay que seguir trabajando. Los cambios han mejorado al equipo en la segunda parte, aunque también es cierto que el Barcelona ha bajado un poco el ritmo. Volvería a plantear el equipo de la misma forma, sin duda. “.
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

" Nos ha costado un poco al principio, pero con el primer gol nos han dejado más espacios y ha sido más fácil, el encuentro fue bastante tranquilo, ellos tampoco presionaron mucho y hemos podido jugar muy cómodos. Debemos felicitar a todos los jugadores”.


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris