Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

La efectividad del Zaragoza tumba a un Sevilla sin suerte (2-0)

Los maños pusieron los goles y los sevillistas las ocasiones y el fútbol
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 00:47 h (CET)
El Real Zaragoza obtuvo una victoria balsámica ante el Sevilla en un partido en el que llegó dos veces y marcó los dos goles. D’Alessandro y Sergio García lograron los tantos, ante un conjunto andaluz incrédulo por las oportunidades clarísimas que fallaron.

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: César (3), Cuartero (1), Sergio F. (2), Pavón (0), Juanfran (1), Luccin (1), Zapater (2), Gabi (1), Aimar (1), Oliveira (0) y Diego Milito (0).
0- Sevilla: Palop (0), Alves (1), Boulahrouz (1), Dragutinovic (1), Fazio (1), Adriano (0), Keita (1), Navas (1), Martí (1), Luis Fabiano (0) y Kone (2).
Cambios : D’Alessandro (2) por Oliveira (min.45), Renato (1) por Adriano (min. 57), Kanoute (1) por Kone (min. 65), Poulsen (1) por Navas (min. 65), Sergio García (2) por Diego Milito (min. 69) y Óscar (2) por Aimar (min. 81).
Goles: 1-0 D’Alessandro min. 53 y 2-0 Sergio García min. 87.
Árbitro: Pérez Burrul (C. cántabro) (1). Amonestó en el equipo local a Sergio García (87’) y en el visitante a Boulahrouz (92’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La jugada del segundo gol del R. Zaragoza
Un gran pase Óscar, recién salido al terreno de juego, dejaba sólo ante el portero a Sergio García, que no desaprovechó y marcó
Lo peor: La mala puntería del Sevilla
Un equipo con su calidad no debe fallar tantas ocasiones claras, se nota que la suerte les ha dado la espalda.
El dato: Primera vez que mantiene el R. Zaragoza la portería a cero
Por fin el conjunto aragonés pudo acabar el partido sin recibir goles, por primera vez esta temporada, debido a las paradas de César y a los fallos del Sevilla.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Jugar bien y tener muchas más ocasiones que tu rival no es sinónimo de triunfo, es algo sabido en el mundo del fútbol, pero hoy quedó demostrado de nuevo.

El Sevilla dominó, hizo mejor fútbol, remató más a puerta pero no venció. Esto es así porque le faltó el ingrediente más importante en el balompié, el gol.

Los andaluces empezaron el choque mejor asentados sobre el terreno de juego y con la posesión del balón, mientras el Zaragoza se mostraba impreciso y tenso.

El reloj corría y las oportunidades de gol comenzaban a llegar, aunque sólo por parte del Sevilla. Luis Fabiano, al poco de iniciarse el encuentro, se iba de la defensa, regateaba a César y con todo a favor tiraba fuera.

Más tarde, el protagonista fue Navas con un remate de tijera, que hacía que César tuviera que estirarse para sacar una gran mano. Los primeros pitidos sonaban en La Romareda pero no serían los últimos, ya que Adriano probaba suerte con un disparo desde fuera del área, en el que el portero zaragocista acertó a despejar a corner.

El Zaragoza nada más lejos de reaccionar seguía mostrándose como un equipo sin alma y agarrotado en todos sus movimientos, y por eso los andaluces a punto estuvieron de marcar con un cabezazo de Kone, sólo dentro del área, que se marchó rozando el larguero. El descanso llegó como un soplo de aire fresco para los aragoneses.

Tras la reanudación, el técnico maño, Víctor Fernández, dio entrada a D’Alessandro por un desdibujado Oliveira, para intentar atacar más por las bandas. En el minuto 53, este cambio dio sus frutos cuando el argentino lanzaba una falta al lado de Palop, que se tragó al dar un pasito al sitio equivocado, aunque unos minutos antes Kone había perdonado el gol, después de haber realizado una gran jugada en la que se fue de todos, incluido el portero, pero a puerta vacía, su disparo se fue lamiendo el poste.

Era el 1-0, que transformó los pitidos en aplausos, ante un Sevilla que miraba con sorpresa como el primer disparo a puerta del Zaragoza acababa dentro de su portería.

A partir de aquí, los zaragocistas se dedicaron a aguantar atrás a la espera de algún contragolpe. Los sevillistas, mientras, seguían con su acoso y derribo hacia la portería de César, y las oportunidades no tardaron en llegar.

Primero fue Kanouté, nada más entrar al campo en lugar de Kone, en un mano a mano con el guardameta, donde incomprensiblemente falló, al lanzar justo al lado del palo, y luego Luis Fabiano que en el área pequeña, soltó un tiro blandito y sin fuerza que fue a parar a las manos de un César espectacular de nuevo en la noche de hoy. Sergio García salió en ese momento por Diego Milito.

El final se acercaba y el entrenador aragonés dio entrada a Óscar, que no jugaba desde la segunda jornada. Entró en el 81, pero tuvo tiempo de demostrar la calidad que atesora con un pase preciso a Sergio García, que sólo ante Palop, elevó el esférico con maestría para matar el partido y asegurar los tres puntos.

Con este resultado, el Real Zaragoza suma ocho puntos y se coloca empatado con la zona europea a expensas de los encuentros de mañana. Por su parte, el Sevilla se queda con seis puntos, aunque con un partido menos, en la zona media de la tabla, pero con cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en Liga.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Mis jugadores han hecho un esfuerzo tremendo para ganar, aunque no han jugado como ellos saben y le pido paciencia a la afición porque tenemos un gran equipo. El Sevilla en un grandísimo equipo con un gran entrenador y estoy seguro de que encontrarán el rumbo y saldrán de esta situación. Óscar es un gran jugador y ha roto el partido, por eso pido apoyo para él. El jueves estoy convencido de que con la afición eliminaremos al Aris”.
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

“El equipo ha hecho lo que debía, pero no ha conseguido los goles, al contrario que el Zaragoza. De dos llegadas nos han hecho dos goles, eso hay que mirarlo pero estamos jugando muy bien. El miércoles tenemos un partido importantísimo y confío en sacarlo adelante”.


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris