Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Hip Hop   -   Sección:   Revista-zonajoven

Noult vence en la batalla final

Red Bull
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 22:00 h (CET)
Diego González (Badalona, 27 años), más conocido como “Noult”, ha sido el ganador de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, celebrada ayer noche en Madrid. Los 16 mejores especialistas en improvisación de España competían ante las 3.000 personas que abarrotaban la sala La Riviera por hacerse con el título. Al final fue la experiencia de Noult, que ha competido en las tres ediciones celebradas hasta el momento, la que se impuso a la juventud de JandJ en la última ronda. Noult representará a España en la Final Internacional del 27 de octubre en Venezuela, donde se enfrentará con otros quince “Gallos” llegados de toda América Latina.




Noult, el vencedor

Pronto se colgó el cartel de no hay entradas, dejando a mucha gente sin poder disfrutar del espectáculo que ofrecieron los 16 MCs venidos de todos los rincones del país. De los 128 MCs que comenzaron la competición, hasta aquí han llegado sólo los mejores improvisadores, clasificados en alguna de las cuatro Semifinales Regionales celebradas en mayo. Y el nivel fue altísimo desde el principio, ofreciendo ya duelos memorables desde las primeras rondas.
Al combate final llegaron Noult y JandJ (Juan José Pérez Carmona, Sevilla, 18 años). JandJ se coló hasta la última ronda deshaciéndose contra pronóstico de algunos de los pesos pesados de la competición, como el sevillano Celedonio o el murciano Piezas. JandJ representa la frescura y el talento. Un MC insultantemente joven rebosante de ingenio, con pinceladas de humor que caricaturizan a su oponente en cada rima. Características que le auguran un futuro muy prometedor.



Noult representa la experiencia y el saber estar en el escenario. El MC del grupo “Artes Verbales” lleva muchos años en esto y está, literalmente, curtido en mil batallas. Una mezcla de picardía, actitud y una mentalidad a prueba de bombas son algunos de sus valores. Fue dejando muestras de su clase en cada ronda deshaciéndose de JS (Fuenlabrada) y de Mister (Alicante), dos de las sensaciones de este año.
En semifinales volvía a encontrarse con el barcelonés Joanarman, que le eliminó en esa misma ronda en 2006. Pero Noult es un perro viejo que trae la lección bien aprendida en sus dos participaciones anteriores y esta vez no falló, metiendo por fin la cabeza en la final. El último combate fue un emocionante duelo de lo viejo contra lo nuevo.
El veterano Noult consiguió imponer su experiencia en un agónico duelo que tuvo que resolverse con una réplica ordenada por el jurado. “A la tercera va la vencida”, comentaba Noult tras su victoria. “He ido corrigiendo mis errores de las participaciones anteriores y esta vez todo ha salido bien. Una de mis virtudes puede ser la experiencia. Llevo tiempo en esto y al final se ha notado” remarcaba el MC de Badalona.

Ahora, Noult tendrá que volar a Venezuela representando a España para intentar convertirse en Campeón del Mundo de improvisación en castellano. Junto a él, viajará Rayden (David Martínez, Alcalá de Henares, 22 años) que se hizo con el título mundial el año pasado y lo defenderá en 2007. Juntos, intentarán traerse el cinturón de campeón de vuelta a España. “Tengo muchas ganas de competir en Venezuela”, adelantaba Noult. “Además, me encanta ir con Rayden. Somos muy buenos amigos y va a ser una gran experiencia”.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris