Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Audiovisual   -   Sección:   Revista-zonajoven

Puesta en escena del Festival de las 4 Pantallas

David Laguía
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 22:00 h (CET)
Televisión, cine, internet y teléfonos móviles se unieron en el Festival Europeo de las 4 Pantallas que empezó el 27 de septiembre en París y duró tres días. Se trata de la primera edición del concurso, que se dedicó al intento de traspasar fronteras dentro del ámbito audiovisual con el propósito de acercar al público las diferentes formas técnicas que existen en la actualidad de llevar un guión cinematográfico a la realidad.

Esta nueva apuesta supone una oportunidad para aquellos jóvenes cineastas que carecen de recursos económicos o del mecenazgo de un adinerado productor. Es más, se convierte en un auténtico escaparate destinado a que el propio ciudadano de a pie de a conocer cómo es el mundo en el que vive, sin la necesidad de que sean los grandes productores o guionistas los que dicten cómo se vive en una realidad que cada vez está más alejada de sus costumbres diarias. En definitiva, una reflexión ciudadana en forma audiovisual más cercana a los movimientos que se producen en la sociedad de la calle en que vivimos.

Pese a que se trata del nacimiento del proyecto, el festival cuenta este año con un jurado presidido por el es ministro y escritor español Jorge Semprún, y está integrado por otros representantes de la cultura europea como el diseñador Philippe Stark. Buena pinta desprende este movimiento original que, sin embargo, ha mostrado reservas a la hora de adentrarse en el panorama cinematográfico, puesto que su presencia será simbólica, con el preestreno de dos películas. Es decir, el grueso del certamen lo representarán los hermanos menores: la televisión, internet y los teléfonos móviles.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris