Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Así no se puede jugar en la 'Champions'

Jesús Domingo Martínez
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 13:26 h (CET)
Dados los pobres resultados que se están obteniendo con nuestro sistema escolar, pienso que una economía moderna no puede jugar en la “Champions”, según la analogía deportiva del propio Rodríguez Zapatero, y es que si la educación no garantiza profesionales solventes y acostumbrados al trabajo duro para alcanzar sus metas.

Un adolescente que encuentra el camino sin obstáculos para avanzar en sus estudios puede sucumbir fácilmente a la tentación del mínimo esfuerzo. Además, la autoridad de padres y profesores queda en entredicho si los jóvenes sin madurez suficiente se sienten protegidos por un sistema que les otorga toda clase de ventajas. El voluntarismo de la ministra cuando declara que “más flexibilidad no significa menos exigencia” es un simple brindis al sol para dar cobertura a una decisión absurda, criticada con toda razón por el los profesionales de la educación y por la oposición. Por este camino, la ya discreta calidad de nuestra enseñanza secundaria puede caer bajo mínimos en los próximos tiempos.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris