Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Depurar aguas y responsabilidades

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 13:26 h (CET)
Asómbrense. A estas alturas del tan cacareado interés por el medio ambiente, resulta que Laguna de Duero, una población a 6 Km. de Valladolid y con 21.000 habitantes, aun no dispone de depuradora y vierte sus aguas residuales directamente al río Duero.

Lamentablemente, al menos ochocientos núcleos urbanos en España no cumplen la directiva de depuración de aguas residuales. Con noticias como esta uno no puede menos que entristecerse y sentirse avergonzado de que en una sociedad que presume de culta y desarrollada ocurran estos atentados contra la naturaleza, es decir, contra nosotros mismos.

Pero, ¿quién es culpable de todo este disparate? Poco importa que la culpa sea de los ayuntamientos, de las comunidades autónomas, de la Administración Central o de todos a la vez. Lo que es preocupante es que estas cosas ocurran sin que la sociedad y nuestros gobernantes se alarmen, y que no se establezcan prioridades a la hora de gastar el dinero de los contribuyentes.

¿Que credibilidad pueden tener las llamadas a la ciudadanía para que colaboren en la protección medioambiental, si los responsables políticos son los primeros que no son capaces de cumplir con su responsabilidad de proteger y velar por el inestimable patrimonio natural y en consecuencia por nuestra salud?

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris