Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Trato denigrante de la mujer

Rita Villena (Málaga)
Redacción
domingo, 30 de septiembre de 2007, 13:26 h (CET)
Con el objeto de detectar las tendencias sociales, por dónde va la publicidad y los valores que se ofrecen en ellas, la Asociación Plaza del Castillo de usuarios de medios de comunicación, ha realizado un análisis en el que se detecta que las más difundidas “revistas para hombres” no ofrecen más ambiciones que el cultivo de la propia imagen, los cuidados personales, y la conquista sexual. “Son publicaciones, -dice el estudio- de alta calidad técnica y visual, dirigidas a varones de clase social media y alta, con capacidad adquisitiva, y no buscan influir en la sociedad transformándola, sino hacer dinero”. La imagen de la mujer que ofrecen presenta una alta carga sexual, procedentes de campos como la moda, el espectáculo o la televisión. Nada de intelectuales, sino “una mujer moderna, independiente, joven, bellísima, en perfecto estado de revista”, y a la que hay que conquistar (en particular sexualmente).

A juicio del análisis, los contenidos de las revistas masculinas constituyen un “termómetro” de la situación social y cultural en que vivimos. Una sociedad individualista, apoyada en los intercambios de todo tipo basados en el consumo, que pregona el disfrute del propio cuerpo y la satisfacción sin restricciones de todos los deseos.

En definitiva, solo importa el cuerpo, talento no hace falta. Una consecuencia más del trato denigrante que hoy en día se le da a la mujer, que pasa a ser objeto sexual.

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris