Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Lucía Pinochet

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 30 de septiembre de 2007, 09:10 h (CET)
La hija mayor de Augusto Pinochet (ex-dictador de Chile 1973-1990) lanzó su candidatura para las siguientes elecciones parlamentarias del 2010. Inicialmente ella quiso postular por la Alianza opositora en el norte del país, pero, como ésta busca distanciarse de su pasado pro-pinochetista, le rechazó.

En vista de ello ella quiere ser diputada ‘independiente’ por Las Condes, el distrito de la clase alta de Santiago. Su postulación crea dos problemas para la Alianza:

1) Podría dar paso a una tercera fuerza dentro de la derecha que reagrupe a sus sectores más ‘duros’ frente al giro ‘liberal’ y ‘modernizador’ de sus dos partidos tradicionales (UDI y RN).

2) Podría hacer que la Alianza perdiera a uno de los dos escaños que usualmente ésta monopoliza representando a Las Condes.

Lo ideal para Lucía Pinochet sería presionar a la Alianza para que le acepte y se evite que ésta siga en su curso de ‘des-pinochetización’, pero si ésta no se deslinda de ella corre el riesgo de volver a perder las siguientes elecciones.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris