Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA (SEMIFINALES)   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket hace historia y se mete en la final tras superar al Barça (74-67)

Un nefasto inicio de partido, puso las cosas muy difíciles a los culés, frente a un cuadro bilbaíno cargado de ilusión.
Redacción
sábado, 29 de septiembre de 2007, 12:10 h (CET)
El iurbentia Bilbao Basket ha dado un paso más en su consolidación como equipo de élite, al colarse en la final de la Supercopa ACB tras superar a un Axa Barcelona que pagó muy caro su mal inicio y sus 22 pérdidas de balón, frente a un rival que reboteó menos y tuvo unos porcentajes de tiro similares a los catalanes. Marcelino Huertas y fred Weis fueron los mejores por parte bilbaína, mientras que entre los de Dusko Ivanovic el más destacado fue Jaka Lakovic con 23 puntos.

FICHA TÉCNICA
74- iurbentia Bilbao: Huertas (16), Vázquez (7), Recker (2), Banic (4) y Weis (10). Salgado (8), Lewis (8), Savovic(2), Zengotitabengoa(-), López(-) Rancik (12) y Pasalic (5).
67- Axa Barcelona : Lakovic (23), Basile (-), Morandais (-), Trias (6) y Marconato (3). Sánchez(2), Hernández (-), Moncasi (-),Ilyasova(10) Vázquez (9) y Kasun(14).
Parciales: 22-11, 38-29, 58-49 y 74-67.
Árbitros: Hierrezuelo,Arteaga y Martín Bertrán (3). Eliminó por parte del Axa Barcelona a Vázquez y Kasun.
Incidencias: Unos 12000 espectadores en el Bizkaia Arena (Barakaldo). Segunda semifinal de la Supercopa ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcelinho Huertas
Gran partido del brasileño, anotó con fluidez, defendió muy bien y dirigió bien a su equipo. Por fin Salgado, tiene un gran base a su lado.
Lo peor: Morandais
El sustituto temporal de Acker tuvo una noche aciaga, en la que nada hizo bien
El dato:
El iurbentia Bilbao Basket disputará su primera final de un torneo ACB.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó con dos equipos que eran como la noche y el día, un Bilbao Basket que era todo intensidad y defensa, mientras que los de Dusko Ivanovic parecieron salir sin tensión alguna al parquet del Bizkaia Arena, así las cosas de la mano de un gran Marcelinho Huertas, los bilbaínos conseguían su primera renta considerable (10-2). Además los blaugranas cargaron de faltas muy rápido a sus hombres interiores, tanto que para antes de acabar el primer cuarto Fran Vázquez y Marconato ya estaban con dos faltas. Los vizcaíno a base de tiros libres siguieron distanciándose en el luminoso, para gozo de los espectadores reunidos en el Bizkaia Arena hasta llegar al fin del primer cuarto doblando en el tanteador a los catalanes (22-11).

Pero, el Barça es un gran equipo hasta en sus peores tardes, y así lo demostró al inicio del segundo cuarto, cuando apoyándose en un gran Lakovic en puestos exteriores y con Kasun dando muestras de su talento, los culés endosaron un parcial de 2-14 que les ponía por delante (24-25). Pero el iurbentia no se vino abajo y tras la tercera falta personal de Ilyasova, volvió a comandar el marcador con cierta comodidad merced a dos triples, Marcelinho Huertas primero y Quincy Lewis después, llegando al descanso con la renta cosechada en el primer cuarto casi intacta (38-29).

El tercer cuarto fue muy igualado, ninguno de los dos cedía y el intercambio de canastas era la tónica dominante, Paco Vázquez con un triple elevaba la diferencia a doce puntos, pero en la siguiente jugada, Lakovic devolvía la canasta de tres puntos. Ni el iurbentia rompía el partido ni el Barça terminaba de remontar, lo más cerca que estuvieron los blaugranas fue cuatro puntos de distancia (45-41) a consecuencia de un tiro libre de Kasun.
Pero los rojillos a base de tiros libres y con cinco puntos consecutivos del croata Drago Pasalic, volvía a abrir brecha en el marcador (58-49).

El último cuarto empezó como el tercero, Javi Salgado completaba un dos más uno que ponía a los vascos doce arriba, pero otra vez Lakovic desde la línea de 6,25 mantenía a su equipo en el encuentro. Pero las faltas lastraban el juego interior culé y a falta de ocho minutos para el final Fran Vázquez quedaba eliminado, aun así dos triples de Lakovic – el mejor del Barça sin duda alguna- e Ilyasova acercaban al Barça (63-58), pero una falta antideportiva de Pepe Sánchez sobre Javi Salgado, dejaba en nada la reacción de los de Dusko Ivanovic. Al final “olés” en el Bizkaia Arena y una afición y un equipo que sueñan con ganar “su” Supercopa.


SALA DE PRENSA
Vidorreta (entrenador Bilbao Basket)

"Hemos aprovechado nuestro buen inicio y hemos defendido bien, eso ha provocado que perdiesen 22 balones subsanando así nuestros malos porcentajes. Quiero dar las gracias a esta ciudad y esta provincia que ha permitido que se organice este torneo y que participemos. Está claro que el Tau es favorito en la final, pero nosotros también tendremos opciones de victoria.".
Ivanovic (entrenador Axa Barcelona)

"Hemos salido muy fríos, no hemos defendido bien y cuando hemos tenido opciones de ganar no las hemos aprovechado. Me preocupa nuestro juego, pero tenemos una semana para mejorar".


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris