Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA (SEMIFINALES)   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia pasa a la final, tras superar al Real Madrid en un igualado encuentro (82-83)

Una dudosísima técnica señalada a Felipe Reyes condicionó el desenlace del choque
Redacción
sábado, 29 de septiembre de 2007, 12:06 h (CET)
El Baskonia luchará por conseguir su tercera Supercopa consecutiva en la final frente al Iurbentia Bilbao tras superar al Real Madrid en un igualadísimo encuentro en el que, salvo en contadas ocasiones, fue por detrás en el marcador. Una dudosa técnica pitada a Felipe Reyes en el último cuarto y la posterior descalificante al pívot merengue, marcaron el desenlace final del choque.

FICHA TÉCNICA
82- Real Madrid: López (-), Bullock (27), Mumbrú (11), Hervelle (12) y Reyes (4). Tunceri (9), Llull (4), Bogdanovic (1),Pelekanos (8), Sekulic (4), Aguilar () y Papadopoulos(2)
83- Tau Baskonia: Planinic (12), Rakocevic (3), Jasaitis (6), Singleton (12) y Splitter (18). Prigioni (20), Lucho (-), García (-), Vidal (-),Stevenson(-) Teletovic(5) y McDonald(7).
Parciales: 27-19, 42-41, 62-61 y 82-83.
Árbitros: Mitjana,Pérez Pérez y Bultó(1). Eliminó por parte del Tau a Rakocevic y a Felipe Reyes por parte del Real Madrid.
Incidencias: Unos 10000 espectadores en el Bizkaia Arena(Barakaldo). Primera semifinal de la Supercopa ACB 2007

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bullock
Pese a que su equipo perdió, Sweet Lou dio una auténtica demostración de juego.
Lo peor: Rakocevic
El escolta serbio estuvo perdido a lo largo de todo el partido, sus cuatro faltas antes del descanso le lastraron y además apenas tuvo protagonismo en ataque- sólo anotó tres puntos.
El dato:
Louis Bullock batió el récord de anotación en un partido de la Supercopa ACB al encestar 27 puntos.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El Real Madrid comenzó mandando en el encuentro, y con un Bullock entonadísimo – 11 puntos del escolta norteamericano en este cuarto- y con Mumbrú ayudando en ataque a “Sweet Lou” el Real Madrid empezó a marcar distancias en el luminoso frente a un Baskonia que funcionaba a rachas en ataque. Se llegó al final del primer cuarto con una renta de ocho puntos para los merengues (27-19).

En los compases iniciales del segundo cuarto se mantuvieron las distancias, pero el Baskonia se metía en problemas, ya que uno de sus puntales exteriores, Igor Rakocevic cometía se tercera falta personal. A pesar de su elevado número de faltas el escolta serbio continuó en cancha, el Real Madrid mediante Sergi Llull llegaba a su máxima renta en el encuentro (39-28) y además Rakocevic cometía su cuarta falta personal poco antes del descanso.
Las cosas parecían complicarse demasiado para los gasteiztarras, pero en ese instante, los hombres de Neven Spahija sacaron su carácter, hicieron de tripas corazón y guiados por un gran Pablo Prigioni fueron reduciendo la desventaja hasta llegar al descanso tan sólo un punto por debajo (42-41).

En la reanudación, Singleton apareció para empatar el partido a 44 desde la línea de tres puntos, la remontada parecía culminada cuando un parcial de 10-0 a favor de los hombres de Joan Plaza, volvía a dar ventaja a los madridistas por 57-50, pero el Baskonia no se rindió y continuó luchando, aferrándose a una buena defensa y con una canasta de dos de Prigioni sobre la bocina conseguía que a falta del último cuarto la desventaja fuese mínima (62-61).

El último cuarto empezó con el madridista Axel Hervelle como protagonista, cinco puntos del interior belga pusieron seis puntos de ventaja madrileña en el luminoso (67-61). El Real Madrid mandaba en el partido, pero no terminaba de noquear al conjunto vitoriano y de repente llegó, una decisión arbitral que marcó el partido. Al ir a sacar de fondo, Felipe Reyes lanzó el balón contra el cuerpo de Tiago Splitter y los colegiados determinaron que esa era una conducta antideportiva, señalando así falta técnica a Reyes, que debía irse del partido expulsado. Pero después de eso, el cordobés perdió la cabeza y continuó protestando desairadamente y recibió una falta descalificante. El resultado, cuatro tiros libres para el Tau que Prigioni no desaprovechó y posesión vitoriana para ponerse por encima en el marcador. A partir de ahí los de Spahija se vinieron totalmente arriba y ni la puntería de Bullock pudieron evitar la victoria vasca, eso sí de forma agónica 82-83.


SALA DE PRENSA
Spahija (entrenador Tau)

"Felicito a mi equipo, hemos sacado el carácter y eso me gusta, pero aún debemos mejorar. De todas maneras estoy seguro de que podemos formar un gran equipo".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Hemos venido aquí a mejorar y el que se crea que ganando todo se mejora, se equivoca. Hemos tenido errores y al final lo hemos pagado, eso deberá mejorarse en cada entreno, esos detalles tecnicos y tacticos, para conseguir una rotación más dinámica.".


Noticias relacionadas

España vence con suspense a Bielorrusia y sigue apuntando a China

Fran Vázquez y Quino Colom tiran de galones y mantienen invicta a la selección en la fase de clasificación para el Mundial 2019

El Madrid despierta a golpes al Barça del sueño copero

Sigue así su camino a los 'playoffs'

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris