Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Real Valladolid-Real Murcia, duelo de viejos conocidos en Zorrilla (dom, 17:00)

Ambos equipos necesitan la victoria para despejar dudas sobres su juego y para acallar las primeras críticas.
Redacción
viernes, 28 de septiembre de 2007, 22:47 h (CET)
El próximo domingo se verán las caras dos recién ascendidos. Tras un prometedor inicio de liga empiezan a no llegar los resultados esperados pese a que el juego desplegado por los dos conjuntos está muy por encima de los puntos que figuran en sus casilleros.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Butelle, Cifu, Rafa, Gª Calvo, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, Sisi, Sesma, Kome y Llorente.
Real Murcia : Notario, Pignol, Peña, Arzo, Mejia, De Lucas, Movilla, Richi, Bruno, Goitom y Baiano.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 30 de septiembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé / Enviado especial a
Valladolid

Por quinta temporada consecutiva Valladolid y Murcia se verán las caras en el Nuevo José Zorrilla. Los dos equipos han aterrizado en la máxima categoría con buen pie, pero poco a poco las cosas se están torciendo para los dos conjuntos. La trayectoria en estas 5 primeras jornadas de liga está siendo muy similar e incluso la puntuación es la misma 5 puntos.

El partido apunta a que será un gran espectáculo si los dos equipos juegan como han demostrado en las jornadas que se llevan disputadas y si no se dejan atenazar por los nervios. Llama la atención de todos los técnicos de la primera división la forma de jugar y la intesidad con que lo hacen los equipos ascendidos esta temporada, Valladolid, Almeria y Murcia. Están desplegando un juego que es dificilmente frenado por sus rivales, ya consolidados en la Primera División.

Se presenta un choque importante para los dos equipos. Un partido en el que demostrar que lo visto en las primeras jornadas no ha sido el efecto gaseosa tan frecuente en los recién ascendidos y que con el paso de las jornadas se van hundiendo en el fondo de la tabla.

Tras la derrota la jornada pasada ante el Almeria, el Real Murcia llega a Zorrilla con la necesidad de puntuar si no quiere ver como poco a poco van volando puntos. El partido ante el conjunto almeriense no solo significó la pérdida de tres importantes puntos ante un rival directo, sino también la pérdida de Gallardo y Regueiro, dos hombres importantes en el esquema de Lucas Alcaráz y que fueron expulsados por Turienzo Álvarez, que tuvo un polémico arbitraje que terminó por desquiciar al conjunto pimentonero.

Por su parte, el Real Valladolid, llega al partido en indentica situación clasificatoria que su rival, pero repleto de dudas sobre su adaptación a la categoría. El equipo de Jose Luís Mendilibar mezcla grandes actuaciones como el partido ante el Real Madrid o la primera parte ante el Mallorca, con, según el propio Mendilibar, “errores de paridillo” que le han costado al conjunto blanquivioleta la pérdida de muchos puntos en las cinco jornadas que se llevan disputadas.

En el apartado de bajas los dos equipos llegan algo mermados al choque. En el Real Murcia son baja segura Curro Torres y Carini por lesión y Gallardo y Regueiro por sanción. Mientras se mantiene la duda en la participación de Pablo García y Abel.

Por parte del Valladolid son baja Iñaki Bea y Diego Camacho. Por su parte Pedro López es duda al sufrir durante la semana un fuerte golpe en la planta de su pie derecho.

En conclusión se puede decir que se presenta un partido vibrante en el que ninguno de los dos equipos quiere perder para no verse abocado, a las primeras de cambio, a caer a la zona peligrosa de la tabla.

Noticias relacionadas

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris