Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El ciclón amarillo examina a un Athletic hambriento de victorias (dom, 17:00)

El Villarreal prepara otro asalto al liderato
Redacción
viernes, 28 de septiembre de 2007, 22:46 h (CET)
Villarreal y Athletic llegan de distinta manera al choque. Los primeros con la moral por las nubes tras su inicio demoledor de liga. Los segundos necesitan encadenar unas cuantas victorias consecutivas para aumentar la autoestima, aunque el submarino, que anhela un triunfo para poder optar al liderato de nuevo, no está dispuesto a permitirlo


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Josemi, Fuentes, Godín, Capdevila; Pires, Senna, Josico, Cazorla; Tomasson, Rossi.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Aitor Ocio, Del Horno; Susaeta, Muñoz, Javi Martínez, David López; Etxeberría, Aduriz.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 30 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

Es solo una palabra, tiene cinco letras, dos sílabas y ha llenado de felicidad a los seguidores amarillos. Esa palabra es líder. El Villarreal saboreó las mieles de los campeones por 24 horas al alcanzar el liderato virtual de la liga. Además, tiene un valor añadido y este es que nunca en su historia había visto a los demás equipos del campeonato desde lo más alto.

Pero esta nueva proeza no debería sorprender, hace tiempo que se hacen las cosas bien en las oficinas del club. Cada temporada llegan grandes fichajes, la mayoría de estos ofrecen un notable rendimiento y hacen más fuerte el club deportivamente. Mismamente, se cuida la cantera y además, se ha formado una plantilla muy compacta, donde podían hacerse perfectamente dos onces igualmente competitivos el uno que el otro.

El último triunfo ante el Racing en el Sardinero se decidió por el acierto rematador y no por el buen juego del Villarreal. Ahora, ante el Athletic el objetivo es recuperar la senda del fútbol vistoso para alcanzar de nuevo el primer puesto. Aunque, el liderato virtual estuvo genial, la ambición esta vez es verse primeros tras acabar todos los enfrentamientos de la jornada. Por otro lado, la carga de partidos obligará a hacer rotaciones de nuevo. Uno de los jugadores que podría debutar en liga es Godín, el defensa uruguayo solo ha jugado en UEFA ante el Bate.

El Athletic es consciente de la dificultad de sacar algo positivo del Madrigal, pero confiará en sacar la garra de la que siempre ha hecho gala para sorprender al Villarreal. Los seguidores rojiblancos esperaban una alegría ante el Atlético después del triunfo cosechado ante el Levante, pero se encontraron con una nueva decepción. El equipo no acaba de arrancar, en parte debido a la falta de un referente arriba. La marcha de Urzaiz ha dejado huérfana la delantera, como es sabido Llorente no termina de explotar y Aduriz no mantiene una regularidad clara.

Caparrós cogió el timón del Athletic con el fin de desterrar los fantasmas del descenso y evitar los sufrimientos de las pasadas temporadas. El técnico utrerano se ha encontrado con la plantilla más competitiva de las últimas temporadas, sobretodo con los fichajes de Aitor Ocio, David López y Del Horno, pero la realidad apunta que las cosas siguen igual. La prueba de ello es que muestra la irregularidad de antaño, con dos victorias, un empate y dos derrotas en los cinco partidos disputados. Por otro lado, la participación de Amorebieta es dudosa a causa de un golpe, si no se recupera a tiempo su lugar en la zaga lo ocuparía previsiblemente Ustaritz.

Por lo tanto, el Villarreal buscará seguir con sus grandes números (sin duda tienen pinta de un equipo con madera de campeón) con un nuevo triunfo ante el Athletic. Por su parte, estos últmos, pondrán todos los obstáculos necesarios para llevarte los tres puntos a Bilbao.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris