Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

Al Betis sólo le vale ganar (dom, 17.00)

El Mallorca tratará de aprovechar la ansiedad verdiblanca
Redacción
viernes, 28 de septiembre de 2007, 22:42 h (CET)
La escuadra bermellona, que llega con la moral alta tras su remontada del pasado miércoles, pondrá a prueba la mejoría de juego, que no de resultados, mostrada por los verdiblancos ante Valencia y Real Madrid.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo; Ilic, Juanito, Melli, Fernando Vega, Juande, Somoza, Mark González, Odonkor, Edu y Sobis.
Mallorca : Moyá; Héctor, Nunes, David Navarro, Fernando Navarro, Basinas, Castro, Ibagaza, Jonás, Güiza y Arango.
Árbitro: Ontayana López (Colegio Castellano-Manchego ).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). Domingo 30 de septiembre a las 17.00 horas. Televisado por PPV.
Álvaro Arenillas

Una final. Así es como se ha planteado desde el seno del Betis el choque de este domingo, tal y como demuestra un comunicado oficial en el que piden que todos los aficionados, se dejen las manos y las gargantas, en cada aplauso del partido contra el Mallorca, equipo este que viene de conseguir una gran remontada ante el Valladolid, partido que les ha servido para coger mucha confianza.

Tras cinco jornadas, los dos puntos que acumula el Betis en su casillero amenazan con terminar, si aún queda algo, con la poca confianza que la afición tiene en los suyos. Una cara totalmente opuesta es la que muestra la escuadra mallorquín, la cual se encuentra situada en sexta posición, lugar que da acceso a disputar el año que viene la Copa de la UEFA.

Pese a todo, el preparador del Mallorca, Gregorio Manzano, gran conocedor de nuestra liga, no se fina lo más mínimo del Betis. “El Betis tiene grandes jugadores de medio campo para adelante y nos van a complicar mucho la vida”, además, también quiso destacar que ante el Real Madrid “tuvieron mala suerte”. Cúper por su parte, se muestra confiado en que el equipo logre por fin su primer triunfo liguero. “Ante el Madrid se vio un buen Betis, lo que nos da espíritu para seguir”.

El fútbol desplegado por la escuadra bética ante Real Madrid y Valencia ha mejorado ostensiblemente la imagen del Betis, ahora queda por ver si esto queda en una mera anécdota provocada por el hecho de jugar ante grandes equipos, o si es una realidad que quedará refrendada el domingo. En todo caso, el Mallorca arriba a Sevilla con la única intensión de ganar, y para ello cuenta con armas de sobra, como es la zurda de Arango o la facilidad definiendo de Güiza.

Estadísticamente los verdiblancos tienen las de ganar, ya que se han impuesto a los bermellones en 10 de los 17 partidos disputados sobre césped heliopolitano; sin embargo, el último precedente está a favor del Mallorca, que en la campaña pasada se llevó los tres puntos de la Palmera gracias a un gol de falta Jankovic, quién este año ha abandonado la disciplina del Mallorca.

Jonás es duda
En lo que concierne a las bajas, la más reseñable, si es que se confirma, será la de Jonás Gutiérrez, quién mantendrá su participación en vilo hasta el último momento por culpa de un golpe en la cadera. Por parte bética, sigue causando baja el mediocentro Arzu, quién ha afirmado que no volverá a jugar hasta que se encuentre totalmente recuperado y deje de sentir molestias.

Así las cosas, se espera un partido vibrante en tierras sevillanas, donde el Betis tratará de sumar sus tres primeros puntos de la temporada, que serían a su vez sus tres primeros puntos en casa tras ocho meses; y en el que el Mallorca querrá hurgar en la herida verdiblanca, para lograr su primer triunfo a domicilio y mantenerse así un puestos europeos.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris