Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol busca su segunda victoria consecutiva (Dom, 17:00)

Hace 7 meses que el equipo blanquiazul no encadena 2 victorias seguidas en Liga
Redacción
viernes, 28 de septiembre de 2007, 22:33 h (CET)
Con la resaca del concierto de “The Police” el pasado jueves, Montjuïc, con la incógnita de cómo estará su terreno de juego, se prepara para acoger un partido de necesidades dispares. El Espanyol, relajado tras la victoria en Sevilla, recibirá a un Deportivo muy necesitado de puntos.

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni; Lacruz, Jarque, Torrejón, Chica; Ángel, Moisés, Valdo, Riera; Luis García, Tamudo.
Deportivo: Aouate; Barragán, Aythami, Coloccini, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, Sergio, Lafita, Guardado; Verdú, Riki.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 30 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Barcelona

La victoria del pasado martes ante el Sevilla ha calmado las “aguas pericas”. 3 puntos que dan tranquilidad dentro y fuera del campo. En lo meramente deportivo, porqué se trata de una victoria que da oxígeno y rompe el maleficio de no saber cerrar los partidos que perseguía al equipo. Y fuera de los terrenos de juego, porqué, como suele pasar en el mundo futbolístico, los buenos resultados zanjan crisis. Y eso es lo que ha pasado en el “caso de los servicios médicos”.

De manera que, con todos estos condicionantes y con la visita de un Deportivo en ‘horas bajas’, el Espanyol lo tiene todo de cara éste domingo. El conjunto de Valverde buscará romper con un dato negativo que persigue al equipo los últimos 7 meses. Y es que desde las jornadas 23 y 24 de la temporada pasada, el Espanyol no consigue sumar 2 victorias seguidas.

Para conseguir romper la estadística negativa Valverde confiará en el bloque de la victoria en Sevilla. La única duda será si el entrenador extremeño devolverá la titularidad a Tamudo. El capitán blanquiazul, que en su debut en Liga ante el Getafe anduvo escaso de forma física, parece que ya ha recuperado su mejor nivel de juego. Y el gol en el Sánchez Pizjuán lo ratificó.

Espanyol y Deportivo: Cara y cruz
Dicen que cuando las cosas van bien todo te va de cara. Eso es lo que le está sucediendo al Espanyol. Y es que a los buenos resultados hay que sumarle que la cantera perica sigue dando sus frutos. Ésta vez ha sido el centrocampista Ángel la agradable sorpresa. El medio gerundense, tras una gran pretemporada, vio como el fichaje ‘Lola’ se hacía con la titularidad en la primera jornada liguera. Pero el jugador serbio no convenció. Y el canterano ha sabido aprovechar su oportunidad hasta el punto de convertirse en pieza básica de la columna vertebral del equipo.

Pero de la misma manera que en Montjuïc todo son noticias positivas, en el Deportivo se cumple la máxima de que cuando algo va mal, sin duda, puede ir a peor. El conjunto de Lotina deambula sin rumbo por los terrenos de juego. Sin un estilo de juego definido, el equipo gallego sólo ha conseguido sumar 5 puntos de 10. Y lo que es peor, ha conseguido echarse a la afición en su contra. Declaraciones como las del ex periquito Sergio no ayudan. Y es que el centrocampista catalán cargó contra la afición coruñesa al decir que “si no les gusta, que se queden en casa”, en alusión a los silbidos en la pasada jornada de Liga.

Las indecisiones de Lotina
Primero prometió que el fútbol del Deportivo se basaría en el buen juego. Semanas más tarde tuvo que retractarse y apostar por un fútbol mucho más defensivo. Y detalles como que la jornada pasada ante el Recreativo diera entrada a Taborda en lugar de Verdú son otro claro síntoma de incongruencia. Dado que dos semanas atrás afirmó que a Verdú “había que buscarle un hueco como fuese”. Así las cosas, parece que lo único que tiene claro el técnico vizcaíno es que el interior zurdo Guardado tiene un sitio asegurado en el once. El mexicano se ha convertido en la sensación coruñesa, y parece que el aficionado gallego deberá encomendarse a él para que cambie la situación del equipo.

Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris