Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Archicofradía de San Francisco el Grande

Rogelio Latorre (Madrid)
Redacción
sábado, 29 de septiembre de 2007, 11:33 h (CET)
Desde hace unos 80 años estoy inscrito en la "Real Archicofradía de San Francisco al Grande y de la Purísima Concepción". Mediante una cuota, independiente de la edad del titular, a la muerte de éste, se hacía cargo de su entierro o pagaba una cierta cantidad, si la familia desea hacerlo por su cuenta. Ayer recibo una comunicación de una, para mi desconocida, "Mutualidad de Previsión Social Purísima Concepción", en la que parece, pues nada veo explícito, que dan por disuelta la citada Archicofradía (de ésta, ninguna noticia he recibido) e integran a sus miembros en la nueva Mutualidad. Sin otra información que: "Por imposición legal".

Indican: "como ya se les comunicó anteriormente". Ni a mí cuñada, ni a mi hija, ni a mi, los tres socios de la Archicofradía, no ha llegado tal escrito. Exigen se les devuelva firmada, con URGENCIA, una ficha que remiten y hacen la advertencia de que, "caso de no hacerlo, puede conllevar perjuicios". Suben las cuotas a más del doble de las actuales, con el absurdo de hacerlas variables, incrementándose conforme lo hace la edad del asociado. Parece una burla. En una Sociedad Médica esto es, hasta cierto punto razonable. En una de defunción, cuanto más viva el socio, mejor para ella. En todo caso, pretenden privarnos de unos derechos adquiridos a lo largo de 80 años con la Archicofradía. Con la Mutualidad, jamás firmamos ningun compromiso. Pocos ciudadanos medios podemos oponernos a estos atropellos. ¿No es misión del Estado, proteger al indefenso? ¿Corresponde al Defensor del Pueblo? Los socios de una empresa de este tipo caremos de medios para entablar un juicio.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris