Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6   -   Sección:   Fútbol

El Barça de Messi llega en el peor momento al Ciutat de València (sáb, 22:00)

El Levante sigue sin conocer la victoria en un partido clave para Abel Resino.
Redacción
viernes, 28 de septiembre de 2007, 00:56 h (CET)
El último tropiezo contra Osasuna complica la continuidad del técnico levantinista aunque el máximo accionista, Pedro Villarroel, lo ratificara en el cargo. Pese a la exhibición del equipo ‘culè’ frente al Zaragoza, el conjunto de Frank Rijkaard sigue sin vencer a domicilio. La novedad en el once del holandés se presume que sea Oleguer, debido a la rotura de fibras del italiano, Gianluca Zambrotta.

Alineaciones probables
Levante: Storari, Descarga, Cirillo, Serrano, David, Tommasi, Viqueira, Savio, Courtois, Riga y Riganó.
Barcelona: Victor Valdés, Oleguer, Márquez, Milito, Abidal, Touré Yaya, Xavi, Deco, Iniesta, Henry, Messi.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Estadio Ciutat de València. 29 de Septiembre a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta y autonómicas.
Daniel Bolufer / Levante

Los entendidos conocen bien el significado que supone que Pedro Villarroel, máximo accionista de la entidad, ratificara en su cargo al actual técnico, Abel Resino. Ganar o ganar. El técnico toledano tiene la última oportunidad de enderezar a un equipo que sigue sin encontrarle la gracia a la Primera División. Es extraño que un equipo que militaba la temporada pasada en la máxima categoría tenga los problemas que tienen todos los recién ascendidos: continuuidad en el juego y pegada.

El Levante se deshizo de los pilares básicos que llevaron al equipo a la permanencia. Jugadores como Salva Ballesta o Alexis no continuaron en la actual campaña en unas decisiones por parte de la directiva que todavía se desconocen. El aragonés llegó al Levante en una situación muy parecida a la actual, el equipo medio roto, pero con la diferenca que restaba toda una segunda vuelta por delante. Salva Ballesta se convirtió en el ‘salvador’ de su equipo con sus goles y la máxima implicación en un vestuario difícil. La fenomenal recta final de campeonato no sirvió para que siguiera en el club, algunos de los motivos fueron son las altas pretensiones económicas del delantero por permanecer en Valencia. El club no aceptó los deseos del jugador y decidió fichar fuera del fútbol español delanteros medios desconocidos sin experiencia en la categoría. Arveladze o Riganó son los ejemplos de la nefasta planificación de la plantilla actual del Levante, no han aportado lo que se esperaba de ellos.

En defensa los problemas son parecidos, Cirillo era el recambio de Alexis, jugador que vivió con el Levante dos ascensos y que permanecerá en la historia del club como uno de los centrales más comprometidos con la entidad. Sus diferencias con su compañero de zaga, Álvaro, acabaron con el defensa español lejos de Valencia, con él se llevó la solidez y la contundencia, aspectos desconocidos por el itlaiano Cirillo, que sigue sin acostumbrarse a los veloces y técnicos delanteros del fútbol español.

El Barcelona busca su primer triunfo fuera del Camp Nou en un estadio talismán para ellos. Aquí conquistaron la Liga después de cinco años y todavía se guarda el recuerdo, con el gol de Samuel Eto’o. El conjunto dirigido por Rijkaard, poco a poco se parece a su mejor versión de hace dos años, donde la presión empieza en el campo rival con el propósito de robar rápido y dar rapidez al juego.

Todo apunta a que las rotaciones no se estrenarán todavía esta temporada y se seguirá confiando en el bloque que goleó a Olympique de Lyon y Zaragoza con la novedad de Oleguer Presas en el lateral derecho por el lesionado Zambrotta. Todo parece mejorar en ‘Can Barça’ sin el brasileño Ronaldinho, Messi ha tomado las riendas del equipo, respaldado por Iniesta y Deco, al final los tres ‘bajitos’ (Xavi, Deco e Iniesta) si pueden jugar juntos, aunque el perjudicado sea el crack carioca.

Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris