Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Unificación de criterios... el kit de la cuestión

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 29 de septiembre de 2007, 10:31 h (CET)
Seguro que ustedes, alguna vez han deseado que todos los árbitros de fútbol, tuvieran el mismo criterio de juicio en todos y cada uno de los campos en los que se desarrolla un partido. Es “cabreable” ver en el programa deportivo del domingo por la noche, como ante una entrada parecida, cinco árbitros opinen o sancionen de forma diferente. Pero en realidad este artículo, no va de fútbol.

Traslademos este tema del criterio arbitral a otros campos. Les pongo un ejemplo: el de la justicia. ¿Se imaginan que todos los jueces de todas las regiones, de todos los países del planeta, sancionaran de la misma manera un delito concreto. Seguro que algunos de ustedes me están llamando bestia, pero ¿no sería realmente lo mas cercano a la justicia? O mejor aun…¡que lo haga una maquina!.

Estas no tienen corazón, ni sexo, ni sentimientos, ni malos o buenos dias. Se le meten los datos con el delito y del aparato en cuestión saldría una suave voz que diría…¡ahí tiene usted su condena! Y la proxima vez a ver si se lo piensa antes, merluzo.

Ya digo que después de muchos años pensando sobre el “criterio” de marras, no se si prefiero el humano o el “mecanico”. Les pongo un ejemplo: en Estados Unidos, un padre de familia que antes de acostarse una noche cualquiera, se asoma a la ventana y ve a un “presunto chorizo” saltando la valla de su jardín, puede con toda tranquilidad y conciencia tranquila, agarrar el rifle del abuelo, cargarlo y apuntar hacia la sombra que quiere dañar a su familia. Disparar o no ya será cosa del “vaquero” y él y solo él lo decide. Pero sabe, que ante un juez, el hecho de que alguien haya cometido allanamiento de morada, le dará la razón al propietario, sin ningún tipo de duda.

Planteense el mismo caso en España y como le arañes la cara a un tipo que delinque contra ti o los tuyos, se te ha caído el pelo y te vas a pasar una temporadita en “el talego” no siendo recomendable que te agaches a por el jabón, durante la totalidad de la condena.

O en Francia, o Japón o donde a ustedes les apetezca. ¿Recuerdan aquella película llamada “ El expreso de Medianoche”. Una salvajada, oigan, lo cual quiere decir que aun hay otros paises que estan peor… muchos, oigan, pero muchos, muchos.

Ahora y xcomo ejercicio, trasladen ustedes el tema del criterio a todos los profesionales de cualquier profesión que ustedes deseen. El criterio de un guardia civil de tráfico, ante una infracción, el de un medico ante la situación de jugarsela y operar o “pasar del problema”, un bombero sobre si entrar a por los posibles supervivientes o tomar la decisión de que seguramente ya habran muerto… etc, etc.

¿Ven como el jodido criterio es sumamente importante? Pues esto es solo una entradilla, porque el criterio, algunas veces podriamos decir el JODIDO CRITERIO nos puede cambiar la vida de la noche a la mañana.

Vean diferentes canales de televisión y comparen si no me creen. En unos dias vamos a ver el criterio con mayúsculas. Si sale mal se lo cuento a ustedes y si no me callo. Queda a mi criterio y al de ustedes queda opinar sobre este escrito en el blog. Les quedo agradecido.

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris