Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Jesús de Polanco, ya no está

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 29 de septiembre de 2007, 10:32 h (CET)
¿Muerto el perro se acabó la rabia? ¿Es que en el Grupo Prisa han perdido la memoria y la dignidad? Cuando aún esta caliente el cuerpo sin vida de Jesús de Polanco, los buitres se lanzan sobre él para devorar sus restos, su trabajo serio y honesto y su memoria.

Acabo de leer con gran asombro que tras la muerte de Jesús de Polanco, el Partido Popular quiere reanudar sus relaciones con el Grupo Prisa. Para ello le han hecho una entrevista a Rajoy, en Cuatro y ha tenido “encuentros” recientemente con Ignacio de Polanco. Han pasado ya esos tiempos en que Aznar se negaba sistemáticamente a ser entrevistado en la SER, también ha pasado ya la borrascosa decisión de Rajoy de romper toda relación con esta cadena y por lo visto ha pasado también la decisión del juez Javier Gómez de Liaño, el del “caso Sogecable”, de retirar el pasaporte a Polanco y a Cebrian e imponerles fianzas millonarias como si de unos delincuentes peligrosos para la sociedad se tratara. Obvio es decir que detrás del “caso Sogecable” estaba el Gobierno de Aznar, esto era del dominio público.

Estaba cantado que el Grupo Prisa se mantendría fiel a su línea editorial mientras Jesús de Polanco estuviera con vida. El cambio de Gabilondo por Francino no fue por el hecho de que Gabilondo pasara a Cuatro para impulsar esta cadena de televisión, no, lo fue por la presión de la derecha y sobre todo de importantes sectores de la economía. A Gabilondo lo han aparcado, por no decir retirado. Gabilondo pasó de tener diariamente casi seis horas de programa a tener media hora diaria y realizar alguna que otra entrevista. Con media hora de intervención en un telediario y por muy carismático que sea su presentador, no se promociona ni se levanta una emisora de televisión. No, no han sido fruto de la casualidad o de las circunstancias las críticas hechas desde el Diario El País a las últimas iniciativas sociales del Gobierno de Zapatero, eso es algo que desde el cambio de Gabilondo por Francino, muchos veíamos venir.

En fin, lo de los medios de comunicación del Grupo Prisa fue serio y honesto mientras duró. Pero como todo en esta vida, tuvo un principio y un final.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIV)

El Vaticano no debe ser una panda de chorizos al estilo de Alí Babá y los cuarenta ladrones

República del Paraguay y República de Corea: Celebrando 55 años de Amistad

“Paraguay siempre ha estado apoyando a la República de Corea en el escenario internacional"

No hay verso sin verdad, ni poética sin verbo

“Contra el poder de avasallar, el deseo de hacer justicia"

Venció quien debía

La regeneración del PP, misión de P. Casado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIII)

Hay que reconocer que en el Opus Dei han sido más pacíficos que Alejandro VI o Hitler. Se agradece
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris