Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao y Axa Barça lucharán por una plaza en la final de la Supercopa (viernes 21:30 horas)

Los culés ya saben lo que es perder en el Bizkaia Arena del BEC.
Redacción
jueves, 27 de septiembre de 2007, 23:17 h (CET)
Iurbentia Bilbao Basket y Axa Barcelona, se enfrentarán este viernes en la segunda semifinal de la Supercopa a partir de las 21:30 horas. Los bilbaínos, que acuden a esta cita como organizadores del torneo, son la “cenicienta”, pero intentarán sorprender a un Barça en horas bajas apoyándose en una fuerte defensa y en la ilusión por hacer algo grande ante su afición.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao: Huertas, Recker, Lewis, Banic, Weis.
Axa Barcelona: Sánchez, Basile, Ilyasova, Trias y Kasun.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Bizkaia Arena (Barakaldo). Retransmitido por Teledeporte, ETB-1 y Canal 33 a las 21:30 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El iurbentia- nuevo patrocinador nominal del club- Bilbao Basket, ha mantenido la base del equipo que el año pasado acabó en décima posición en la liga ACB, pero a ese núcleo duro de la plantilla, Txus Vidorreta ha incorporado jugadores mucho más físicos y más eficientes en defensa como demuestra las incorporaciones de Quincy Lewis, Paco Vázquez o Marcelinho Huertas en su línea exterior. Además, para complementar una rotación consistente Drago Pasalic sustituirá a Antelo en la pintura rojilla. Estos nuevos jugadores parecen haberse acoplado perfectamente – Lewis no completamente- a los sistemas del equipo, como se ha demostrado recientemente en el memorial José Timoner de Menoría en el que los vascos vencieron al Vive Menoría y al BC Kiev de Ucrania.

Las consignas dadas por el técnico bilbaíno a sus pupilos a lo largo de la pretemporada han sido claras, y entre innumerables consignas para mejorar el rendimiento defensivo del equipo, también se escapaba alguna frase como “La Supercopa es muy importante para nosotros” y es que para los bilbaínos esta competición es un intento de demostrar que pueden luchar contra los más grandes.
Para ello, el iurbentia Bilbao Basket podrá contar con todos sus efectivos, si Martin Rancik no recibe malas noticias en el aspecto personal desde E.E.U.U.

Por su parte, el cuadro culé, que ya ganó en 2004 este título, tendrá que acostumbrarse a jugar sin Juan Carlos Navarro y, a pesar de las incorporaciones de Acker- sustituido por Morandais a causa de su lesión-, Ersan Ilyasova y Pepe Sánchez ,el cuadro dirigido por Dusko Ivanovic está acusando muchísimo la baja de “la bomba” como demostró en la semifinal de la liga catalana, donde los culés fueron arrollados sin piedad por el DKV Joventut.

A pesar de haberles tocado en suerte, en teoría, la “cenicienta” de la competición en el Barça no se fían. Basile, nada más saber la identidad de su rival en semifinales recordó él en Bilbao nunca había ganado en las dos ocasiones que ha visitado con el Barça, al Bilbao Basket, el escolta italiano se volvió a la ciudad condal de vacío, la última vez, además, fue en el escenario donde se disputará el torneo, el Bizkaia Arena del BEC.

Dusko Ivanovic no podrá contar para este partido con Alex Acker, que será baja, al menos hasta el mes de Noviembre ni con Roger Grimau que estará seis semanas de baja por una fractura en el cuarto metatarsiano de la mano derecha.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris