Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid y Tau Baskonia abrirán la Supercopa con una interesante semifinal (viernes 19 horas)

El cuadro gasteiztarra es el ganador de las dos últimas ediciones de esta competición
Redacción
jueves, 27 de septiembre de 2007, 23:14 h (CET)
La Supercopa ha llegado a Bilbao, más concretamente al Bizkaia Arena del BEC (Barakaldo), y los primeros en abrir fuego serán el vigente campeón de liga, el Real Madrid, y el campeón de la liga regular, el Tau Baskonia. Este torneo es el único que falta en las pobladísimas vitrinas merengues, mientras que los baskonistas ya saben lo que es ganar esta competición, ya que la vencieron en Granada en 2005 y el año pasado en Málaga.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: López, Bullock,Mumbrú,Hervelle,Papadopoulos.
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, Jasaitis, Singleton y McDonald.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Bizkaia Arena (Barakaldo). Retransmitido por Teledeporte a las 19:00 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El verano ha sido totalmente antagónico para ambas escuadras. El periodo estival en las oficinas del Real Madrid ha sido bastante tranquilo. El cuadro madrileño ha mantenido la base de la plantilla que le convirtió en campeón de liga y copa ULEB la pasada campaña y además a los Raül López, Reyes, Bullock y compañía, se unen los griegos Lazaros Papadopoulos y Pelekanos, para reforzar el puesto de pívot y alero respectivamente. Al frente de todos ellos continúa el entrenador revelación de la temporada pasada, Joan Plaza.

Por su parte, en Vitoria el verano ha sido de todo menos tranquilo. Los vitorianos se han visto en la tesitura de intentar sustituir a alguien que quizá sea imposible de reemplazar, como es el caso de Luis Scola, el gran capitán y buque insignia de este equipo durante el último lustro. Su respuesta afirmativa a los cantos de sirena de la NBA, han hecho que Querejeta y los suyos hayan tenido que trabajar duro para intentar que la marcha del interior argentino se quede en un ingrato recuerdo. Para ello, han desembarcado en Vitoria Will McDonald y James Singleton, dos jugadores muy físicos que a base de músculo cambiarán el estilo del Baskonia de los últimos años.
Además, la línea exterior también se ha retocado, Fred House y Erdogan hicieron las maletas y en su lugar llegaron Pete Mickeal – no jugará la Supercopa por lesión- y el lituano Simas Jasaitis hombre de confianza de Neven Spahija, nuevo entrenador del Tau Baskonia.

Durante la semana, ambos equipos han hecho las últimas pruebas antes de la Supercopa, en ambos casos han dado una buena imagen, los merengues venciendo al Estudiantes 70-60 en el torneo de la CAM y los vascos, arrollaron al PAOK en Logroño por 96-53.

Las bajas por lesión también serán protagonistas en esta Supercopa 2007, el Real Madrid no podrá contar con Charles Smith y el Baskonia verá muy debilitado su puesto de alero con las bajas de Sergi Vidal y el norteamericano Pete Mickeal y también cuenta con la duda por temas burocráticos de Will McDonald.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris